Ferencváros 1-4 Juventus | Morata is on fire

El delantero español continúa con su buena racha y ha sido autor de un doblete en la victoria de su equipo ante el Ferencváros. La Juventus ha cumplido con su papel de favorito y se ha impuesto a su rival con claridad gracias a los goles de Morata y Dybala, ambos por partida doble.

Morata, celebrando el primer gol en su cuenta personal esta noche / Fuente: Twitter @iF2is

Victoria cómoda del conjunto italiano en su visita a tierras húngaras. Los locales no han sido rival para «La Vecchia Signora» y los de Pirlo han dominado el encuentro con claridad y sin pasar apuros. En el minuto 8 Morata adelantaba a los suyos tras empujar un balón centrado por el colombiano Cuadrado, y con el tanto del español se desvanecían las escasas opciones de sacar un buen resultado para un Ferencváros que no era capaz de inquietar la portería de su rival.

Pudo ampliar diferencias la Juve pero Cristiano no llegó al pase de la muerte que le había brindado Morata. La estrella portuguesa, que debutaba en Champions esta temporada después de ser baja en las dos primeras jornadas por Covid-19, no ha tenido un gran estreno y la falta de rodaje han sido evidentes en el luso.

Celebración de la Juventus / Fuente: Twitter @iF2is

Poco más se vio en la primera mitad y, aunque la diferencia en el marcador era mínima, la sensación de control por parte del equipo turinés era notoria. En el arranque de la segunda mitad el Ferencváros trató de cambiar su juego e intentaba tocar más la pelota pero seguía sin acechar la portería defendida por Szczesny.

En el minuto 60 llegó el tanto que a priori ponía punto y final al partido, Morata conectaba un gran disparo directo a la escuadra, su cuarto gol en Champions esta temporada, sin contar los tres goles anulados ante el Barcelona. Gran momento de forma del delantero español que parece estar reivindicándose en la Juventus, y su ausencia en la próxima convocatoria de Luis Enrique sería una sorpresa dado el nivel que está mostrando.

Partido número 100 de Morata como bianconeri, doblete para celebrarlo / Fuente: Twitter @iF2is

Con 0-2 en el marcador Pirlo decidió dar entrada a Dybala que sustituía al autor del primer doblete de la noche, Álvaro Morata. Ni cinco minutos iban a transcurrir para que Dybala estrenase su cuenta goleadora, el argentino aprovechaba un fallo garrafal del conjunto húngaro para anotar el tercero de la Juventus. No sería ni el único gol de la «Joya», ni el único error garrafal del Ferencváros, en el 81, Dybala convertía su segundo gol tras un regalo del guardameta local.

Llegaría el gol del honor para los locales, en el 88 Boli cazaba un rechace dentro del área para anotar el gol de la honra. Los aficionados presentes en las gradas lo celebraron de forma eufórica y hay que recordar que los húngaros llevaban 25 años sin competir en Champions, y para ellos es un regalo poder disputar la máxima competición continental.

La «Joya», autor de un doblete hoy / Fuente: Twitter @ChampionsLeague

Pitido final y tres puntos para los bianconeri que se sitúan segundos del grupo G con 6 puntos, tres por detrás del Barcelona. El Ferencváros, por su parte, es colista del grupo con un solo punto pero empatado con el Dynamo Kiev. Aparentemente definido este grupo G en lo que respecta la clasificación a octavos, pero la lucha por el pase a Europa League estará reñida entre ucranianos y húngaros.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: