Fútbol Español Fútbol Internacional

¡Feliz día del orgullo gitano! Los 5 mejores jugadores gitanos de la historia

Hoy 8 de abril es el día internacional del pueblo gitano, y en ‘Afición Deportiva’ queremos celebrar la diversidad, el respeto y la convivencia dando un pequeño homenaje a nuestros seguidores gitanos con los 5 mejores jugadores de esta etnia. ¡Vamos allá!

Andrea Pirlo

Sí, Andrea Pirlo tiene orígenes gitanos. Más concretamente, su padre. Es por ello que fue insultado desde pequeño, pero nunca ha escondido sus orígenes, haciendo estas declaraciones en su autobiografía: “Soy un gitano errante sobre el campo. Un centrocampista buscando continuamente un espacio libre donde me pueda mover a mis anchas […] Lo único que quiero son un par de metros cuadrados para ser yo mismo. Un espacio para profesar mi credo: coger la pelota, dársela a un compañero y que el compañero marque. Se llama asistencia de gol y es mi manera de propagar la felicidad”.

Pirlo en la Juventus. / Fuente: Imago

Cristiano Ronaldo

Nosotros tampoco lo sabíamos, pero efectivamente, Cristiano Ronaldo tiene sangre gitana por parte de padre. Si bien nunca ha hablado expresamente de ello, nunca se ha escondido ni se ha avergonzado de sus genes. De hecho, ha tenido compañeros que de forma cariñosa le llamaban gitano.

Cristiano Ronaldo durante un encuentro de Portugal. / Fuente: Imago

Stoichkov

Que Stoichkov es gitano no es ningún secreto. Un hombre polémico dentro y fuera de la pista que nunca se ha avergonzado de sus raíces calés. Ídolo del Barcelonismo, querido y odiado a partes iguales en el mundo del fútbol, pero que no dejaba indiferente a nadie. No quedan muchos futbolistas cómo él.

Stoichkov en el FC Barcelona. / Fuente: Imago

Jesús Navas

Otro jugador que siempre ha visibilizado a los futbolistas gitanos, y que nunca ha escondido su sangre calé, como debe ser. Un crack absoluto que ha triunfado en la mejor Selección Española y en el Sevilla, pasando por el Manchester City. De un barrio de mayoría gitana, ya ha declarado su amor por su tierra: «Aún veo muy lejana mi retirada, aunque me gustaría hacer algo relacionado con el deporte. Lo que sí tengo claro es que viviré en Los Palacios».

Navas, capitán del Sevilla. / Fuente: Imago

Vinnie Jones

Quizás no muchos conocen a Vinnie Jones, pero era un jugador de los ochenta y noventa en Inglaterra, que apostaba por el fútbol de barro y duro. Su estilo le trajo muchos detractores y muchos que lo apoyaban, y era una persona que no se callaba sus opiniones. Se sentía orgulloso de ser gitano, y amenazaba de tal forma: »Soy Vinnie Jones, tengo mucho dinero, soy gitano, y te voy a arrancar la cabeza.» Casi nada.

Wimbledon tuvo la suerte de disfrutar de Vinnie Jones. / Fuente: Imago

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: