Fútbol Español Fútbol femenino Selección Española

¡Feliz día de la mujer! Once de las mejores futbolistas españolas actuales

Hoy. día 8 de marzo, es el día internacional de la mujer, para reivindicar su papel en la sociedad y la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, hoy, en ‘Afición Deportiva’. hemos querido recopilar un once con las mejores jugadoras actuales de España.

Portería: Lola Gallardo

Después de triunfar en España en Sevilla, Huelva y Atlético de Madrid, la guardameta de 27 años puso rumbo al Lyon, donde ganó la Champions. Sin duda, de las mejores porteras del mundo.

Imago

Defensa: Marta Corredera, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León

Marta Corredera puede decir que ha jugado en los mejores clubes del mundo. Después de jugar en Espanyol y FC Barcelona, pasó por Arsenal, Atlético de Madrid y Levante. A día de hoy, juega en el Real Madrid.

Irene Paredes es de las mejores defensas del mundo. Después de jugar en el Bilbao por 5 años, se fue al PSG, donde es pilar fundamental de la defensa.

Andrea Pereira jugó durante 5 años en el Espanyol, antes de hacer las maletas y jugar en el Atlético de Madrid. Después de estar 2 años, fichó por el FC Barcelona.

Después de jugar en Zaragoza y Espanyol, Mapi León fichó por Atlético de Madrid, donde estuvo tres años. Desde 2017 milita en el FC Barcelona.

Imago

Centro campistas: Amanda Sampedro, Patri Guijarro, Alexia Putellas

Amanda Sampedro es, muy posiblemente, la mejor jugadora española del mundo, y una de las mejores de todos los tiempos. A sus 27 años, es capitana e ídola en el Atlético de Madrid, y un símbolo de amor por el club rojiblanco.

Patri Guijarro, de solo 22 años, es una centro campista del FC Barcelona. Pese a su juventud, se ha asentado en el club catalán y en la Selección Española, dejando claro que hay fútbol para rato en sus botas.

Alexia Putellas cierra este centro del campo. Es de las mejores jugadoras del mundo, a sus 27 años es fija desde hace mucho con la Selección, y pilar fundamental del FC Barcelona, donde lleva casi 10 años. Una jugadora como pocas.

Imago

Delanteras: Marta Cardona, Mariona Caldentey, Jenni Hermoso

Marta Cardona, de 25 años, ya ha jugado en grandes clubs españoles. Levante, Real Sociedad y Real Madrid han podido disfrutar de esta delantera, que despliega su velocidad y despunte por todo campo en el que pasa.

Caldentey, de solo 24 años, ya lleva desde 2014 en el FC Barcelona. Lleva el más puro ADN Barça, y se ha ganado un puesto fijo en el once blaugrana. Gracias a ese buen rendimiento, es internacional con la Selección Española.

Por último, Jenni Hermoso. Una trotamundos, pues pasó por Atlético, PSG, Barcelona, en Suecia, Rayo Vallecano, y ahora de nuevo FC Barcelona. Pero allá donde ha ido ha demostrado la gran jugadora que es, siendo la máxima goleadora de la historia de la Selección Española.

Imago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: