Afición Deportiva
Image default
Barcelona Fútbol femenino

¡Feliz día de la mujer! Las cinco mejores futbolistas del mundo

Repasamos a las cinco mejores jugadoras del mundo

Hoy, día 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer. Para ello, repasamos a las cinco mejores jugadoras de fútbol del mundo.

Alexia Putellas (FC Barcelona)

A sus 28 años, se ha convertido en historia del deporte español. Con el Barça lo ha ganado todo -mención especial al sextete de la temporada 20/21-, pero, a nivel individual, ha roto todos los registros. 8 trofeos individuales en 2021, dos de ellos un sueño al que muchas jugadoras desean llegar, el The Best y el Balón de Oro. Con la selección española aún no ha logrado algo grande, pero, pese a ello, Alexia Putellas ya es historia del fútbol femenino.

Alex Morgan (Orlando Pride)

Mito e historia del fútbol femenino. Alex Morgan fue una de las principales exponentes del fútbol y del deporte femenino. Su carrera como profesional arrancó en 2011, fecha en la que el fútbol femenino no tenía la repercusión y la popularidad que tiene hoy en día. A nivel de clubes, solo tiene una Champions en 2017, pero con la selección estadounidense lo ha ganado todo. Dos Mundiales, unos JJOO (Londres 2012), y el reconocimiento de ser de las mejores, si no la mejor, futbolista estadounidense.

Megan Rapinoe (OL Reign)

Junto a Alex Morgan, una de las exponentes del fútbol femenino en Estados Unidos y en el resto del mundo. 36 años, y un palmarés envidiable que la coloca como una de las mejores del mundo y de la historia. Dos Mundiales y unos JJOO que provocaron que además, en 2019, ganase el The Best y el Balón de Oro, siendo la primera futbolista en conseguir ambos galardones.

Marta Vieira (Orlando Pride)

En Brasil hay mucho ídolo futbolístico, y Marta es una de ellas. La jugadora carioca ha hecho historia con la selección brasileña a todos los niveles. Ha logrado ser la mejora futbolista del mundo en seis ocasiones, y en 2018 consiguió el premio The Best. Además, es la máxima goleadora de la Canarinha y de los Mundiales Femeninos, incluso superando a Klose como máxima goleadora de los Mundiales. Historia viva.

Jennifer Hermoso (FC Barcelona)

Al igual que Alexia Putellas, Jennifer Hermoso ha sido una de las referentes si hablamos de fútbol femenino en España. La madrileña ha triunfado a nivel nacional con el Barça y el Atlético de Madrid, y con el PSG a nivel internacional. Consiguió ser la máxima goleadora del Barcelona en 2020, y, en 2021, acabó segunda en la votación del Balón de Oro, solo por detrás de Alexia Putellas, flamante ganadora del galardón.

Related posts

Frenkie de Jong sopesa salir del Barça

Pablo Arnao

Los clubes que quieren a Lenglet para final de temporada

Isabel Cánovas

Previa FC Barcelona – Real Madrid CF | Clásico a la vista

davidgarciardr
A %d blogueros les gusta esto: