Betis Cádiz Granada Liga Santander Segunda División Selección Española Sevilla

¡Feliz día de Andalucía! Once de los mejores jugadores andaluces

Hoy 28 de febrero se celebra el día de Andalucía. Una de las tierras más bonitas del mundo que también goza de un gran fútbol. Por eso, en ‘Afición Deportiva’ hemos hecho un once con los mejores jugadores andaluces en la actualidad. ¡Vamos allá!

Portería: Sergio Rico

Sergio Rico empezó a despuntar en el Sevilla, ganándose la titularidad y alzando dos Europa Leagues. Después de su exitoso paso por el club andaluz, se fue cedido al Fulham, donde no tuvo mucha suerte. A pesar de ese año algo gris en Premier, el PSG se interesó por el, fichándolo después de una cesión con opción a compra.

Sergio Rico, en el PSG. / Fuente: Getty Images

Defensa: Carlos Neva, Rubén Duarte, Sergio Ramos, Jesús Navas

Carlos Neva ocupa el lateral izquierdo en este equipo. Canterano del Granada CF, de 24 años, debutó contra el FC Barcelona, y ya se asentó en esa banda. Querido por la afición, hay jugador para rato.

Rubén Duarte, nacido en Almería, despuntó en 2009 en el Espanyol, y rápidamente el Alavés se hizo con sus servicios. Se postuló rápidamente como jugador clave, y es uno de los pilares fundamentales del club vasco.

Que decir de Sergio Ramos. El defensa que despuntó en el Ramón Sánchez Pizjuán se ha convertido en uno de los mejores defensas de la historia, debido a su excelente rendimiento en el Real Madrid y en la Selección Española, ganando todos los títulos posibles.

En el lateral derecho, la plaza es indiscutible para Jesús Navas. El canterano del Sevilla, de 35 años, vive un momento dulce. Después de un paso asombroso por el Sevilla, fichó por el City en 2013. Perdió protagonismo progresivamente, hasta que en 2017 volvió al Sevilla, readaptando su posición de interior a lateral derecho, demostrando que sigue a un gran nivel.

Jesús Navas en un encuentro Champions. / Fuente: Getty Images

Centro campistas: Isco, Fabián, Luis Alberto

Isco no está en su mejor momento de forma, pero sigue siendo ese jugador con chispa que levantaba hace años al Bernabéu. y que encandiló a una ciudad como Málaga. A sus 28 años, aún tiene mucho que decir en el fútbol si recupera ese estado de forma.

Fabián es el presente y futuro de España. Con 24 años, está triunfando en Nápoles y dentro de poco será un fijo en la Selección Española. Ex del Real Betis, ya tiene a grandes de Europa detrás de él.

Por último, en este centro del campo contamos con Luis Alberto. nacido en Cádiz ha pasado por equipos como Liverpool, Málaga y Deportivo de la Coruña. Después de su altísimo rendimiento, fichó por la Lazio, donde se ha vuelto un pilar fundamental. Con 28 años, el Sevilla ha intentado su fichaje, pero el equipo italiano no quiere dejarlo marchar ni por asomo.

Luis Alberto en un encuentro con la Lazio. / Fuente: Getty Images

Delanteros: Suso, Loren, Puertas

En la delantera tenemos un jugadorazo como Suso. Fue un jugador clave en el AC Milan, y tras unas complicadas negociaciones, fichó por el Sevilla, donde su zurda está siendo clave para Lopetegui. A sus 27 años, está en un gran momento de forma.

Loren es de esos jugadores que no te pueden caer mal. Puro corazón y garra, el delantero del Betis se está metiendo en el bolsillo a la afición bética, y no tardaremos en verlo siendo titular en la Selección. Mucho que decir aún del delantero de 27 años nacido en Marbella.

Y por último, la sorpresa del once: Antonio Puertas. No cuenta con un escaparate como otros jugadores, pero el delantero nacido en Almería pero canterano del Granda CF ha pasado de jugar en Regional a ser clave en Primera, y también en Europa League. A sus 29 años, el jugador ha rechazado ofertas como Espanyol o Betis para seguir en el club granadino. Amor por los colores e ídolo de la afición.

Puertas en el encuentro contra el Nápoles. / Fuente: Getty Images

Y este ha sido nuestro once ideal. ¿Qué jugadores pondríais vosotros? ¡Os leemos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: