Segunda B

Fechas oficiales para los derbis de Primera RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el calendario de la Primera RFEF para la próxima temporada y ya tenemos la fecha de los derbis más interesantes de toda la competición.

Tras el sorteo se ha conocido que la ida del Mini-Clásico se disputará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el 17 de octubre de 2021 mientras que la vuelta se jugará en el Estadi Johan Cruyff, el 30 de enero de 2022.

En el grupo I, el sorteo ha querido que la competición se inicie el 29 de agosto con el Real Club Deportivo de la Coruña enfrentándose al Real Club Celta de Vigo «B» en el estadio de Riazor y que la vuelta sea el 20 de marzo en casa del filial del Celta de Vigo. La comunidad de Galicia tendrá también un tercer equipo en Primera RFEF como el Racing Club de Ferrol.

Otro partido que ha despertado mucha expectación en el grupo II, es el derbi entre el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético, que se disputará los días 23 de enero de 2022 en casa de los verdiblancos y 24 de abril de 2022 en el feudo sevillista.

Celebración bética en el Mini-Derbi

El derbi de la ciudad de Logroño entre la UD Logroñés y la SD Logroñés tendrá lugar los días 10 de octubre y 15 de mayo de 2022, ambos en el estadio de Las Gaunas.

En el campo de Gibraltar, veremos un derbi muy esperado entre el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense, donde la rivalidad entre ambas aficiones es muy alta. Los encuentros se disputarán el 19 de septiembre en el Municipal de La Línea y la vuelta el 6 de marzo de 2022 en el Nuevo Mirador. La provincia de Cádiz va estar muy bien representada con estos dos equipos a los que tenemos que sumar al Atlético Sanluqueño y al San Fernando CD

Imagen del derbi del Campo de Gibraltar

En la provincia de Castellón, veremos otro derbi interesante entre el Villarreal B y el CD Castellón. La ida será el 21 de noviembre en la Ciudad deportiva de Miralcamp y la vuelta el 15 de mayo en Castalia.

Por último en la comunidad de Extremadura, se producirá también un encuentro muy potente entre el Extremadura UD y el CD Badajoz, el día 31 de octubre en el Nuevo Vivero y el 24 de abril en el estadio Francisco de la Hera.

Autor: Mario Quero Sánchez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: