Afición Deportiva
Image default
Barcelona Fútbol Español Liga Santander

FC Barcelona – Real Valladolid : Haaland quiere argumentos

Tras una semana santa llena de ilusionantes rumores para la afición culé (Kun Agüero, Memphis Depay, Erling Haaland…), los catalanes vuelven a poner los pies en la tierra para medirse al Real Valladolid el próximo Lunes 5 de abril a las 21:00 en el Camp Nou, donde el Barcelona tendrá la oportunidad de seguir dando esa buena imagen que llevamos viendo este 2021 y que desde hace tiempo buscaba reflejar.

Y es que a los dos equipos les quedan por disputar 10 finales en esta liga, ya sea por hacerse con el ansiado título o por conseguir la salvación y, por lo tanto, el ticket de permanencia durante un año más en la primera división del fútbol español; reflejando en este encuentro la cara y la cruz en la moneda de LaLiga Santander.

El Real Valladolid viene puntuando en las últimas 4 jornadas, cosa que les ha concedido un pequeño colchón de 4 puntos sobre el descenso. Pero la realidad del partido de este fin de semana es otra, ya que el equipo llega a Cataluña muy debilitado en lo que a plantilla se refiere, con 5 bajas por Covid, con la casualidad de que el apellido de 4 de estas termina por «ez» (al virus le ha dado por ahí…): Roberto Jiménez, Luis Pérez, Joaquín Fernández, Kike Pérez y, por último, Míchel Herrero. En bajas por lesiones ordinarias están Carnero, Hervías y Jota. Kiko Olivas y Marcos André situados en el sector de jugadores en duda, y Fabián Orellana sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Pero a pesar de que la suerte no esté del lado del Valladolid en el ámbito de las lesiones y la Covid-19, este club y su afición saben mejor que nadie, tras sus experiencias en los últimos tramos de las temporadas anteriores con permanencias logradas al milímetro, que en un campo de fútbol se enfrentan 11 contra 11 y que sobre el césped nada es imposible.

Por otro lado nos llega un FC Barcelona repleto de ilusión y ganas, con un nuevo presidente que ha cambiado radicalmente el ambiente pesimista que residía en Can Barça desde tiempo atrás. En este 2021 estamos viendo otra cara del club blaugrana, el cual lleva 18 partidos ligueros sin perder, la mejor racha de Europa. Los de Koeman afrontan este partido con la idea de seguir en la lucha por encabezar la clasificación sobre los otros dos clubes madrileños, con la idea en mente de que estos van a dejarse puntos por el camino sí o sí. En cuanto a la plantilla, tenemos las ya asentadas lesiones de Coutinho y Ansu Fati, el esguince de Neto y la duda de Gerard Piqué, el cual ya podría tener para el Lunes el alta médica.

Con «El Clásico» a la vuelta de la esquina y tras los rebrotes que está causando el «virus Haaland» en el mundo del fútbol, el Barça va a necesitar una buena dosis de la vacuna de los puntos en liga si quiere inmunizarse y conseguir convencer a la bacteria Erling en formar parte de sus defensas, ya que la mejor defensa siempre ha sido, es, y será, un buen ataque.

Autor: David Martín Encuentra

Related posts

Manu García se despide del Alavés

aimarmendi

La Real Sociedad ata a Macías… pero no se olvida de Ødegaard

franguerra12

Athletic Club 0-1 Real Sociedad: El País Vasco se tiñe de blanquiazul

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: