Fútbol femenino

FC Barcelona – PSG: Estadio Johan Cruyff, el camino para llegar a la final europea

El sueño europeo se juega este domingo y se juega en casa, se juega en el Estadio Johan Cruyff, cuna del futbol femenino español. El FC Barcelona se medirá este domingo 2 de mayo a las 12 de la mañana frente al PSG la vuelta de las semifinales. El duelo que medirá a los dos grandes clubes dará el pase a una final donde ambos equipos son los favoritos de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

El partido de ida nos dejó un gran duelo entre dos equipo muy bien posicionados, con un juego muy serio y en donde la polémica arbitral tacho un enfrentamiento entre dos grandes de Europa. Los goles de Jennifer Hermoso en el 13´ y el empate de Alana Cook en el 21´ dejaron todo por decidir a la vuelta de este domingo donde el Barcelona parte favorito por los goles fuera de casa, aunque todo puede pasar. Ambos equipos se mantienen en la zona alta de sus respectivas ligas, aún más el Barcelona que tiene la liga en el bolsillo desde hace varias jornadas ya que ha ganado todos los encuentros.

Imagen
Enfrentamiento entre dos jugadoras en la ida | Fuente Twitter: @FCBfemeni

Las jugadoras de Lluís Cortés con el título liguero casi ganado y con la copa de la reina todavía sin jugar llega con optimismo tras realizar un gran partido en tierras francesas. Las jugadoras dieron un golpe en la mesa eliminando al Manchester City y realizando un gran partido de ida demostrando que son capaces de poder ganar esta Liga de Campeones que tanto se les ha resistido durante los últimos años. Vuelve a estar disponible para el entrenador Patri Guijarro tras su lesión abdominal además de las ausentes en el partido de Liga Aitana, Leila, Mapi y Graham Hansen que descansaron para la vuelta. La única gran duda será la vuelta de Jenni que consiguió hacer el gol en la ida y se lesionó en la segunda parte.

Por su parte, el PSG que llega con descanso después de no jugar ningún enfrentamiento liguero durante la semana y preparando la vuelta en tierras catalanas. Con su capitana, Irene Paredes, como líder del equipo parisino, las jugadoras de Olivier Echouafni vuelven a España tras eliminar a un gran Lyon, claro favorito para ganar la Liga de Campeones. El PSG sabe lo que es eliminar al Barcelona de la máxima competición europea y quiere realizar un partido de vuelta mejor que el primero donde por momentos se vió dominado por el conjunto catalán.

Imagen
Jennifer Hermoso celebrando el 0-1 de la ida | Fuente Twitter: @FCBfemeni

Algunas curiosidades sobre el encuentro

  • Es la tercera cita de Champions League entre PSG y Barça. En la primera, en los cuartos de final de la edición 2015/16, se produjo la primera afluencia masiva de aficionados culés en el Miniestadi para un partido del Femenino (8.639).
  • En el partido de ida las de Lluís Cortés dominaron la posesión del balón (45% -55%), acertaron más pases (299 a 435) y dispararon más (9 a 12) que el rival.
  • El Barça persigue su segunda final, tras la que disputó en 2019, mientras que el PSG ha sido dos veces subcampeón (2015 y 2017).
  • Jenni Hermoso es la máxima goleadora de la presente edición de la Liga de Campeones, con 6 dianas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: