Fútbol Español Fútbol femenino

FC Barcelona Femenino 3-0 EDF Logroño | El Barcelona conquista su séptima Copa de la Reina

La final de la Copa de la Reina de 2020, aplazada en su día por la crisis sanitaria, ha tenido lugar en La Rosaleda (Málaga). El Barcelona afrontaba esta final como gran favorito, por su experiencia y dinámica, para hacerse con el título por séptima vez en la historia de esta competición. Mientras que el Logroñés intentaba dar la sorpresa y conseguir así su primer titulo en esta competición.

El inicio de la final comenzó con un Barcelona un tanto impreciso sorprendido con la alineación del equipo riojano que tuvo hasta cinco cambios en la alineación. El Logroñés comenzó el encuentro con las líneas muy juntas para así reducir espacios a un Barça que tuvo dos oportunidades claves antes del ecuador de la primera parte. La primera oportunidad llegó a los cinco minutos de partido, protagonizada por Jenifer Hermoso, en un mano a mano con la ex-guardameta azulgrana Paloma Tajonar. Pero el Barça seguía apretando, hasta el punto de que casi abre el marcador a los casi 10 minutos de encuentro tras un tiro cruzado desde el centro del campo de Patri Guijarro.

Patri Guijarro golpeando el balón | Fuente: Twitter: @FCBfemeni

El Logroñés hacía pasar los minutos durante la primera mitad e intentaba complicar el encuentro al equipo catalán. Las riojanas que aguantaron la presión de sus rivales, solo lograron un tiro en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Mientras el Barça, con mucha experiencia, demostró que la paciencia iba a ser la clave de esta final. Las azulgranas hacían mucho daño por el costado derecho donde llegó el primer gol, a falta de 5 minutos para que acabase la primera mitad, tras una falta a Alexia dentro del área. La capitana azulgrana, que no dudó el lanzamiento desde los once metros, adelantó al  Barcelona con un disparo fuerte y raso. Dos minutos más tarde llegaría el segundo gol tras una pérdida en el centro del campo, ante una gran presión del Barça, Aitana Bonmatí aprovechó la oportunidad y desde la frontal marcó por la escuadra, imposible para la guardameta del Logroñés.

Jugadoras del FC Barcelona celebrando el segundo gol | Fuente: Twitter: @FCBfemeni

En la segunda parte, el EDF Logroño cambió el sistema, afrontando de esta manera una oportunidad clave para reducir el marcador frente a un rival que seguía apretando y con la posesión del balón. El Barcelona seguía desequilibrando el encuentro con Graham y Torrejón por las banda derecha buscando a las delanteras del equipo culé. El equipo azulgrana destacó por su presión asfixiante ante un Logroño que se iba apagando poco a poco. El equipo de Javier Moncayo seguía defendiendo pero tras varios minutos de juego J. Hermoso marcó el tercer gol para las azulgranas tras un centro de Leila por banda izquierda. Los cambios llegaron a la hora de partido con la entrada al terreno de juego de  Mariona, Hamraoui y la nigeriana Oshoala que entró por la goleadora del tercer gol. Mientras, el Logroñés dio frescura al equipo con la aparición de Fishley y Chini. A falta de media hora, Oshoala tuvo oportunidad de ampliar el marcador pero no estuvo afortunada la jugadora culé. El único tiro del equipo de Moncayo en las segunda mitad del encuentro llegó a falta de quince minutos y fue protagonizado por la delantera Jade, quien estuvo muy activa durante todo el partido e intentó aprovechar los pases, que no acababan de llegar, de sus compañeras para poder recortar distancias en el marcador. A falta de diez minutos, Lluís Cortés daba descanso a diferentes jugadoras debido a la acumulación de partidos y pensando en la Liga donde el equipo catalán lleva una racha de 16 partidos invicto. Con el encuentro prácticamente sentenciado, el Barça tuvo una última oportunidad que fue estrellada en el larguero.

Jenifer Hermoso celebrando el tercer gol | Fuente: Twitter: @FCBfemeni

El FC Barcelona consiguió su séptima Copa de la Reina dejando atrás las seis copas del Levante y el Español, proclamándose las reinas de esta competición. El EDF Logroño intentó dar la sorpresa tras colarse por primera vez en su historia en una final de la Copa de la Reina aunque no pudo ser. Las azulgranas fueron muy superiores a su rival al que le ha faltado experiencia pero que no le ha puesto las cosas nada fácil a las de Lluís Cortés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: