Afición Deportiva
Image default
Fútbol femenino

FC Barcelona Femenino 6-0 Real Betis Femenino | Otra victoria más… y ya van 16

El Betis afrontaba el encuentro frente al líder como un inicio de recuperación del nivel optimo que necesita el equipo verdiblanco para salir del descenso y salvarse. El Barcelona tras conseguir igualar el récord de victorias consecutivas en liga, buscaba seguir con la racha y ser todavía más líder de la competición.

El inicio del partido estuvo controlado por el FC Barcelona en todos los aspectos del juego. Las jugadoras culés consiguieron hacer un comienzo de partido muy bueno dominando la posesión del balón y llegando a la portería del Betis con facilidad. A los pocos minutos del inicio esta sensación se vió reflejado en el marcador con dos goles en el minuto 10 y 11 del partido. El primero se lleva a cabo tras una falta lanzada desde la frontal del área que consigue rematar Mapi León en el área pequeña. El segundo, varios segundos después, llevó la firma de Alexía P. tas un disparo desde fuera del área imposible para la guardameta francesa.

Imagen
María Valle en su convocatoria con el primer equipo | Fuente: Twitter @RealBetisFem

El Barcelona tras los dos goles muy seguidos consiguió reducir la velocidad del juego, tener el control de la posesión y cansar al rival en los primeros minutos del encuentro. El Betis tras los dos goles conseguía recuperar el balón en la parte ofensiva del campo, pero con dificultades de generar peligro en la portería rival. El equipo andaluz le ha faltado solvencia en ataque para poder reducir la diferencia. Con el paso de los minutos el equipo azulgrana se fue acercando cada vez más al área rival tras la pausa de juego, presionando al rival en la salida de balón. El Betis desesperado no consiguió dar con la clave para producir peligro en la portería de Sandra Paños. Pese al reflejo el 2-0 en el marcador, las jugadoras dirigidas por Lluís Cortés tuvieron múltiples ocasiones para poder marcar, pero la portera francesa de conjunto verdiblanco y la mala puntería dieron la posibilidad al Real Betis de mantener el resultado más corto.

Imagen
Conjunto culé celebrando uno de los tantos de la primera parte | Fuente Twitter: @FCBfemeni

En la segunda parte el Real Betis afrontaba una oportunidad clave para reducir el marcador frente a un rival que perdonó la sentencia en la primera mitad. Tras varios minutos de juego equilibrado entre ambos clubes, Marta Torrejón en velocidad por la banda derecha consiguió poner un centro perfecto a Aitana Bonmatí que pese a su corta estatura consiguió rematar para poner el tercero. La canterana culé conseguía su sexto gol en la presente liga ponía la sentencia a un partido muy dominado por el club catalán. A falta de media hora de partido, Lluís Cortés daba descanso a diferentes jugadoras debido a la acumulación de partidos próximos.

Imagen
Aitana Bonmatí celebrando su gol del encuentro | Fuente Twitter: @FCBfemeni

La máxima goleadora del FC Barcelona F se coronó en la cima del equipo blaugrana consiguiendo goles como el que marcó en el minuto 67 del encuentro tras una gran jugada en solitario de L. Martens que pone un balón perfecto para que la jugadora española la empuje y ponga el 4-0. La fiesta goleadora continuó durante los últimos minutos con los goles de Patri Guijarro y el segundo de Jenifer Hermoso desde los 11 metros. El Real Betis se vió dominado durante todo el encuentro por un rival superior. El conjunto andaluz pese al nuevo proyecto iniciado por Juan Carlos Amoros no pudo hacer frente a un gran rival. Las andaluzas deberán buscar salir del descenso frente a rivales directos a los que puedan robar los puntos para salvarse. El FC Barcelona arrollador en Liga afronta la final del Sábado con ilusión y confianza de conseguir de nuevo el título de la Reina.

Related posts

Previa España-México : España , a aumentar la racha tras la gesta ante Holanda

albarequejo23

FC Barcelona Femenino 3-0 EDF Logroño | El Barcelona conquista su séptima Copa de la Reina

Paula Otón

¡La que has liado, Misa!

albarequejo23
A %d blogueros les gusta esto: