FC Barcelona 79 – 72 Real Madrid | Ha nacido una estrella

El FC Barcelona se lleva el primer clásico europeo de la temporada. El conjunto azulgrana superó al Real Madrid con un resultado engañoso, 79-72. Los chicos de Jasikevicius completaron un partido prácticamente perfecto en la primera parte. Atacando con fluidez y con un gran Brandon Davies en defensa consiguieron una ventaja de 4 puntos al final de los primeros 10 minutos de partido (18-14).

Adam Hanga penetrando hacia canasta Fuente: Twitter @FCBbasket

En el segundo cuarto llegó el mejor momento del encuentro para los azulgranas. Con Thomas Heurtel en cancha, el Barça conseguía alargar cada vez más su distancia en el marcador. Al conjunto catalán le entraba todo, mientras que el Madrid parecía muy atascado en ataque. Además la defensa del equipo catalán funcionaba cada vez mejor, forzaban pérdidas, dominaban el rebote y podían incluso correr al contrataque. Tanto era así, que el resultado en el descanso era sonrojante para el conjunto merengue. 21 puntos de desventaja para los de Laso (48-27) y muchas cosas que resolver en los quince minutos de entretiempo.

Carlos Alocén defendido por Adam Hanga. Fuente: Twitter @RMBaloncesto

En el tercer cuarto se vio a un mejor Real Madrid sobre el parqué del Palau Blaugrana. Precedidos por una más que probable lassina en el descanso, los jugadores del conjunto merengue salieron más agresivos en defensa y decididos a intentar la remontada. El plan empezaba a funcionar, pero estábamos a punto de ver nacer a una estrella del baloncesto. Sergi Martínez comenzó a demostrar la calidad que tiene y supuso un soplo de aire fresco para el FC Barcelona, que veía como el equipo de Pablo Laso se acercaba cada vez más en el marcador. El canterano del Barça fue decisivo tanto en el tercer como el último cuarto del encuentro aportando sobre todo en ataque. El tercer cuarto terminaba con una diferencia de 12 puntos a favor del equipo local (64-52). Todo estaba aún por decidir en el último cuarto.

Sergi Martínez lanzando de tres frente a Usman Garuba. Fuente: Twitter @FCBbasket

El Barça temía reencontrarse con los fantasmas del pasado. Empezaba a escapársele otro partido que parecía tener completamente dominado. Consiguió alargar la distancia en el marcador hasta los 16 puntos a falta de 7 minutos para el final, pero el Madrid no iba a claudicar hasta el final. Con la eliminación por faltas de Taylor y la necesidad de intentar una remontada épica, Pablo Laso metió en cancha a Sergio Llull y Facundo Campazzo.

Los chicos de Laso empezaron a creer en la remontada. Con acciones buenas en ataque de los recién entrados en cancha, mandarinas del de Mahón incluidas, e imprecisiones de los locales en ataque consiguieron acercarse a seis puntos de distancia a falta de menos de dos minutos para el final. Pero como ya se ha dicho, estaba naciendo una estrella. Una vez más apareció Sergi Martínez en ataque para anotar una bandeja y un triple que dejarían la victoria en casa para su equipo. Hoy hemos presenciado el nacimiento de un posible jugón en un futuro no muy lejano, veremos cuántas oportunidades le da Saras Jasikevicius a lo largo de la temporada. Este resultado deja al FC Barcelona 3º en la clasificación de la Euroliga con un balance de 4 victorias y 1 derrota, mientras que el Real Madrid se sitúa 16º con 1 sola victoria y 4 derrotas solo por delante de Asvel Basket y Khimki.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: