FC Barcelona 5-1 Ferencvaros | Goleada… y Clásico a la vista

La Champions volvía al Camp Nou y el Barça volvía a la Champions. Los azulgranas, tras su debacle en Lisboa ante el Bayern de Múnich, arrancaban la competición con la motivación al máximo y con el objetivo de dejar buenas sensaciones antes de El Clásico del fin de semana. Los de Koeman golearon al debutante Ferencvaros por 5 goles a 1, en un partido en el que hubo seis goleadores diferentes. Por parte blaugrana, anotaron Messi, desde los 11 metros, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembélé, mientras que por parte húngara anotó Kharatin, desde el punto de penalti.

El Ferencvaros salió al Camp Nou con atrevimiento y demostró en los primeros minutos el porqué de su presencia en Champions. La primera ocasión del partido fue obra de Lenglet, en un remate de un saque de esquina que se marchó por encima del marco de Dibusz. El atrevimiento y el buen juego del Ferencvaros se vio premiado en forma de gol, en una conducción de Nguen desde el círculo central, superando a Lenglet y Piqué y fusilando a Neto, pero el delantero keniata arrancó en fuera de juego. El capitán Leo Messi empezó a aparecer en el encuentro y a dejar destellos de calidad, y tuvo dos ocasiones para adelantar al Barça, la primera en un disparo de falta que se marchó alto, y la segunda en una combinación con Ansu Fati, y el posterior disparo del argentino lo paró el meta del Ferencvaros.

Messi anotó el primero desde los 11 metros | Fuente: Twitter FC Barcelona

El conjunto húngaro dejó helados a los defensores blaugranas, y es que tras un despiste de Dest, Nguen asistió a Isael y el brasileño mandó el golpeo al travesaño. El primer gol del partido llegó tras un penalti cometido al conjunto de Koeman tras una galopada extraordinaria de Messi, que fue derribado dentro del área por Kovacevic. El argentino, pese a que el portero adivinó el golpeo, anotó el primero blaugrana y adelantó al Barça en el marcador. A partir del gol, el Barcelona comenzó a sentirse más cómodo sobre el césped, y el peligro sobre la portería de Dibusz era más perseverante.

El portero del conjunto húngaro protagonizó varias acciones de mérito frente al ataque azulgrana, primero en un remate de Ansu Fati en el área pequeña que achicó el guardamenta, y después en una gran ocasión de Trincao que salvó Kovacevic. Antes del descanso, el Barça puso el segundo tras una pase de fantasía de De Jong, que finalizó Ansu Fati de manera sensacional.

Ansu Fati, goleador tras una asistencia mágica de De Jong | Fuente: Twitter FC Barcelona

La segunda mitad arrancó con un monólogo del FC Barcelona, que al contrario que la primera mitad, salió con las pilas puestas y con el objetivo de sentenciar el encuentro lo antes posible. Trincao acercó al Barça al 3-0, pero ambos disparos del portugués no encontraron puerta. Segundos después, el conjunto culé marcó el tercero, en una gran combinación entre Messi y Ansu Fati, y el español, tras un taconazo magistral, asistió a Coutinho, que disparó cruzado al primer palo de la portería de Dibusz. Koeman empezó a mover ficha pensando en el clásico, y retiró del césped a Sergi Roberto, Ansu Fati y Trincao para dar entrada a Junior, Pedri y Dembélé.

Los locales se complicaron el encuentro tras un penalti de Piqué, que derribó a Nguen y vio la tarjeta roja, por lo que el central catalán no estará disponible para el encuentro ante la Juventus en Turín. Kharatin transformó la pena máxima y puso el 3-1 en el marcador, que dio esperanzas al conjunto húngaro. Araujo entró por Coutinho para ocupar el hueco del expulsado Piqué, y el Ferencvaros se creció dada la superioridad de la que contaban.

Nguen, gran agitador del Ferencvaros | Fuente: Twitter Ferencvaros

Mak estuvo muy cerca de anotar el segundo, pero su disparo se fue al lateral de la red, y minutos después, llegó el cuarto y la sentencia del Barcelona, obra de Pedri. El canario, en su debut en Champions, aprovechó un pase de Dembélé tras una conducción rapidísima y técnica para ponerla abajo y anotar así su primer gol como culé en la máxima competición continental. Neto salvó el segundo húngaro, y al filo del final, Dembélé dejó su huella en el encuentro con el quinto y definitivo gol. Messi asistió a Dembélé dentro del área, y el francés, tras un buen control, fusiló a Dibusz para completar unos muy buenos minutos.

El Barcelona, tras su tropiezo en Liga ante el Getafe (1-0), arrancó la Champions con goleada y cinco goleadores distintos, y se coloca líder del grupo con tres puntos, al igual que la Juventus, que venció en su encuentro frente al Dinamo de Kiev con doblete de Álvaro Morata.

Ficha técnica

FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto (Junior, min 62), Piqué, Lenglet, Dest; Pjanic (Busquets, min 76), De Jong; Trincao (Dembélé, min 62), Coutinho (Araujo, min 71), Ansu Fati (Pedri, min 62); Messi.

Ferencvaros: Dibusz; Botka (Lovrencsics, min 77), Blazic, Kovacevic, Civic (Heister, min 63); Kharatin, Laidouni (Somália, min 63); Zubkov (Mak, min 71), Siger, Isael; Nguen (Boli, min 71).

Goles: 1-0, Messi (P)(min. 27), 2-0, Ansu Fati (min. 42), 3-0, Coutinho (min. 52), 3-1, Kharatin (P)(min. 70), 4-1, Pedri (min. 82), 5-1, Dembélé (min. 89).

Árbitro: Sandro Scharer. Amarillas a Laidouni (32′), Civic (44′), Kharatin (85′) y Kovacevic (91′). Roja directa a Piqué (68′).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: