Afición Deportiva
Image default
Athletic Club Barcelona Liga Santander

FC Barcelona 4-0 Athletic Club: Dembélé hace tener al Camp Nou una noche mágica

Un gol y dos asistencias del ‘mosquito’ hacen al Barça dormir en zona Champions

Athletic y Barça se veían las caras con el objetivo de sacar tres puntos en el Camp Nou. Los catalanes, 5º con 42 puntos, querían dormir en zona Champions, mientras que los vascos querían seguir peleando por entrar en zona Europa, con 37 puntos y 8º.

Primera parte dominada por el Barça

Los primeros minutos fueron, sin duda, del FC Barcelona. Los blaugrana asediaban a los rojiblancos con centros y un juego muy vertical comandado por Adama Traoré. Los defensores sufrían mucho con sus internadas.

La presión del Barça estaba siendo asfixiante para el Athletic, sin poder salir y siendo notablemente inferior al FC Barcelona.

En el minuto 18, hubo la primera gran ocasión del partido. Pedri, con un gran pase, ponía el balón a Ferran Torres que se la cedía a Gavi. El canterano blaugrana, bien habilitado para hacer gol, mandó el balón por encima del larguero. Se lamentaba el centro campista, que tuvo una ocasión clara para adelantarse.

El partido se calmó un poco. El Athletic, si bien no mantenía la posesión, mantuvo una línea defensiva fuerte y obligaba al Barça a tocar en tres cuartos y a ser más paciente en ataque.

La primera ocasión del Athletic llegó en el minuto 23. Centro lateral que despejo Piqué con la puntera, y le cayó a Vesga en la frontal, mandándola alta. Se lamentaba el jugador de los leones.

En el minuto 36, el FC Barcelona daría un golpe sobre la mesa. Piqué remataba un córner al larguero, cayéndole el balón a Aubameyang. El de Gabón, con un maravilloso remate acrobático, mandaba el balón al fondo de la red. 1-0 para los de Xavi, que estaban siendo mejores.

El Barça siguió a su ritmo, siendo superior al Athletic, manteniendo la posesión y defendiéndose con el balón. No estaban sufriendo para nada los blaugranas, que se sentían superiores pese a la corta distancia en el luminoso.

El primer tiempo acabaría con un 1-0 justo en el marcador, pues el Barça estaba siendo superior pero no habían ocasiones excesivamente claras.

Una segunda mitad muy tranquila para los blaugranas

El Athletic empezó el segundo tiempo con una marcha extra, con la intención de igualar el marcador de dorma temprana. Aún así, el Barça no cedía y seguía dominando el balón.

El jugador más destacado hasta ese momento estaba siendo Adama Traoré. El español se movía con total libertad por todos los lugares en zona ofensiva, generando espacios y abriéndose hueco con su gran físico.

En el minuto 63, Ferran Torres pudo hacer el segundo. Vivian se resbalaba y dejaba el balón para el ex del City, que disparaba raso y centrado al quedarse solo contra Unai Simón, interviniendo el español bien. No fue una gran definición de Ferran Torres.

En el minuto 72, Dembélé hacía un absoluto golazo. Frenkie de Jong abría para el francés, que se internaba en el área y la clavaba en la escuadra de Unai Simón. Un zurdazo espectacular imposible para el guardameta.

El partido bajó notablemente de ritmo, con dos equipos que sabían que el partido estaba muy encarrilado. Los vascos no generaban peligro, mientras que los culés estaban mucho mejor sobre el césped.

Con el paso de los minutos, el Athletic bajó los brazos y el Barça tocaba a su atojo. En el 89′ hubo el último golazo del día. Pedri daba un pase espectacular a Dembélé, que centraba y Luuk de Jong remataba, haciendo el 3-0… pero no el último.

Depay aprovechaba un centro exquisito de Dembélé para hacer el 4-0 en el 94. Noche mágica en el Camp Nou.

Ficha técnica

Alineaciones

FCB: Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Dest; Busquets (Nico, 86′), Gavi (De Jong, 67′), Pedri; Adama (Depay, 83′), Ferran (Dembélé, 67′) y Aubameyang (Luuk de Jong, 86′)

ATH: Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray (Íñigo Martínez, 46′), Balenziaga; Vencedor, Vesga (Dani García, 67′), Zarraga (Nico Williams, 67′), Serrano; Raúl García (Sancet, 46′) y Villalibre (Iñaki Williams, 77′)

Tarjetas

FCB: Busquets (48′, amarilla), Piqué (70′)

ATH: Balenziaga (54′, amarilla)

Goles

FCB: Aubameyang (36′), Dembélé (73′), Luuk de Jong (90′), Depay (94′)

ATH:

Related posts

Athletic Club 1-1 Levante | La final se juega en el Ciutat de Valencia

franceer02

Los fichajes más «calientes» en La Liga

alvaroramospulido

Espanyol 2-0 Cádiz: El Espanyol hurga en la herida cadista

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: