FC Barcelona 4-0 Villarreal | Ansu Fati brilla, el Barça golea

FC Barcelona y Villarreal se enfrentaron en el Camp Nou (21:00) en un partido en el que los culés golearon al Villarreal por 4 goles a 0, con un recital de Ansu Fati, que anotó un doblete, un gol de Messi, desde el punto de penalti, y un tanto de Pau Torres en propia puerta.

Los primeros minutos fueron de dominio por parte del FC Barcelona, con posesiones largas y manteniendo el balón lo máximo posible, como es de costumbre en el equipo azulgrana. El Villarreal buscó los errores del Barcelona en el centro del campo, y un balón de Alcácer hacia Chukwueze estuvo a punto de convertirse en el primero del Submarino, pero la defensa consiguió cortar la jugada.

La primera llegada del Barcelona llegó a los seis minutos de partido, en un balón de Jordi Alba que adivinó Albiol y envió a córner. El conjunto de Koeman empezó a acercarse con asiduidad al área castellonense, y en una de esas llegadas peligrosas llegó el primer gol del Barcelona, obra de Ansu Fati. Jordi Alba aprovechó el espacio en banda izquierda, y tras llegar a línea de fondo, colocó un pase atrás para el joven extremo, que definió de primeras a la escuadra derecha de Asenjo, que no pudo hacer nada.

Ansu Fati, protagonista en la primera mitad con un doblete | Fuente: FC Barcelona

Sergi Roberto disparó alto en otra llegada culé, y en la siguiente jugada, Estupiñán y Moi Gómez intentaron dos centros al área azulgrana, sin éxito. El segundo gol no tardó en llegar, obra de Ansu Fati, el segundo del «22» del Barcelona. Un balón de Lenglet a Coutinho rompió a todo el centro del campo amarillo, y el brasileño, tras una larga conducción, asistió a Ansu, que definió por bajo ante Asenjo.

No dejó el conjunto blaugrana de asediar la portería del Villarreal, y el tercero del Barcelona estuvo a punto de llegar, primero en un disparo de Messi que golpeó en un defensa, y más tarde en un golpeo de Jordi Alba que paró Asenjo de manera meritoria. Ansu Fati siguió dando una lección futbolística sobre el césped del Camp Nou, y en su enésima conducción por banda izquierda, provocó el penalti para el Barcelona, que transformó Messi para el tercero culé.

Ansu y Messi, letales en el ataque culé | Fuente: FC Barcelona

Coutinho acarició el cuarto azulgrana, pero su disparo lo despejó a córner Asenjo tras una gran parada. La primera mitad acabó con el cuarto gol culé, en un centro de Messi al corazón del área que tocó Pau Torres y envió el balón a su propia portería, dejando el marcador en un 4-0 a favor del FC Barcelona.

La segunda mitad arrancó con el mismo guión que la primera, con un Barcelona manteniendo la posesión, y con un Villarreal atrás con ataques poco peligrosos sobre la meta de Neto. La primera ocasión la convirtió Messi, en un golpeo dentro del área que atrapó Asenjo. El Villarreal pudo anotar el primero en su cuenta, pero el gol de Gerard Moreno fue anulado por previo fuera de juego.

Neto, desapercibido durante el encuentro | Fuente: FC Barcelona

Griezmann apareció por primera vez en el encuentro, y en un disparo desde el punto de penalti buscó el quinto del Barça, que posteriormente fue bloqueado por la zaga amarilla. El Villarreal despertó tras 60 minutos de sufrimiento y dominio culé, y Gerard Moreno consiguió pisar el área azulgrana en dos ocasiones, pero en una Piqué, y en la otra Neto, consiguieron evitar el primero del Villarreal.

Messi intentó anotar el segundo en su cuenta particular, pero un paradón de Asenjo lo evitó. Koeman movió el banquillo culé, y dio descanso a Coutinho y a Ansu Fati, goleador por partida doble, para dar entrada a Dembelé y a Pedri, debutante en el FC Barcelona. Minutos más tarde, Emery introdujo a Kubo en el terreno de juego por Chukwueze. Koeman sustituyó a Griezmann y Busquets para dar entrada a Trincao y a Pjanic, ambos debutando en competición oficial con el Barça.

Chukwueze, poco participativo en el juego amarillo | Fuente: Villarreal CF

El Barcelona bajó el ritmo de juego en los últimos minutos, y ese bajón lo aprovechó el Villarreal para acercarse a la portería de Neto. Primero, en un balón de Mario que se marchó alto, y más tarde en un disparo de Kubo que atrapó Neto sin problema. El Barça, con llegadas de Trincao y de Pjanic pùdo poner el quinto en el marcador, pero Asenjo evitó el disparo del portugués, y la falta del bosnio se marchó rozando el larguero.

El Barcelona consiguió los tres puntos ante el Villarreal, y en su inicio en liga convenció destacadamente. Por su parte, el conjunto de Unai Emery cayó derrotado con estrépito, y solo ha conseguido cuatro puntos de nueve, un balance pobre para los castellonenses.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets (Pjanic, 77′); Messi, Coutinho (Pedri, 70′), Ansu Fati (Dembelé, 70′); Griezmann (Trincao, 77′).

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Pau Torres, Albiol (Funes Mori, 84′), Estupiñán; Moi Gómez, Parejo, Coquelin (Trigueros, 46′), Chukwueze (Kubo, 74′); Alcácer (Iborra, 46′), Gerard Moreno (Bacca, 84′).

Goles: 1-0, Ansu Fati (min. 15), 2-0, Ansu Fati (min. 19), 3-0, Messi (min. 35), 4-0, Pau Torres (PP)(min. 45).

Árbitro: Cuadra Fernández. Amarillas a Gerard Moreno (83′).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: