Afición Deportiva
Image default
Barcelona Fútbol Español Real Madrid

FC Barcelona 2-3 Real Madrid: El pajarito guía al Real Madrid a la final

El gol del «pajarito» Valverde en la prórroga mete al Real Madrid en la final de la Supercopa

Arrancaba la Supercopa de España y lo hacía con el clásico del fútbol español, Barcelona y Real Madrid se enfrentaban por un puesto en la final. Dos equipos que están viviendo una temporada muy distinta pero que se veían las caras en un escenario distinto al habitual. El conjunto blanco lidera LaLiga mientras que los blaugranas ocupan la sexta posición y cayeron eliminados en fase de grupos de la Champions League.

Primera parte

El partido comenzó con un ritmo alto por parte de los dos equipos. La intensidad y la presión beneficiaban a un Real Madrid que aprovechaba la velocidad de Vinícius, Asensio y Benzema para hacer daño al contraataque. Precisamente una acción entre Vinícius y Asensio fue la primera ocasión del encuentro. El brasileño y el español combinaron en una jugada que acabó con un remate alto de Asensio.

Avisaba el Madrid del daño que podía hacer a la contra, los de Ancelotti estaban dejando la posesión al Barça y esperaban encerrados cerca de su área. Pero a los de Xavi no les incomodaba el papel que había adoptado su rival y se sentían cómodos con la pelota.

Sin embargo el conjunto blaugrana no generaba peligro y cuando no conseguía culminar las jugadas sufría la respuesta de los merengues. En el minuto 18 el Real Madrid estuvo a punto de abrir la lata, en un saque de esquina a favor del Barça. Benzema y Vinícius iniciaron el contragolpe tras una pérdida de balón blaugrana pero Asensio volvió a errar en el remate. El balear volvía a desperdiciar una ocasión clara y el Real Madrid mandaba el segundo aviso serio al Barcelona.

Pero a la tercera fue la vencida, en el minuto 24 Benzema le robó la cartera a Busquets en el medio del campo, el francés levantó la cabeza y asistió a Vinícius para que el brasileño exhibiese velocidad y pegada. Araujo intentó cortar pero no llegó a tiempo y con un zurdazo Vinícius ponía por delante al Real Madrid. El conjunto blanco ya había avisado anteriormente y finalmente encontraba el gol.

Al Barça le tocaba reaccionar y buscar el empate. Los de Xavi no reaccionaron mal al gol encajado y su insistencia con la posesión le brindó sus primeras ocasiones. Casi todas tuvieron como protagonista a Luuk de Jong. Jordi Alba y Dembélé apuraban línea de fondo y centraban balones al holandés que con dos cabezazos estuvo cerca de poner el empate.

Los culés habían ido a más desde el gol de Vinícius y lejos de venirse abajo tuvieron sus mejores minutos de juego en la primera mitad. Y, aunque con algo de fortuna, el esfuerzo del Barça tuvo recompensa justo antes del descanso. En un nuevo centro de Dembélé, Militão despejó mal y Luuk de Jong se interpuso en la trayectoria del despeje, el balón golpeó en la pierna del holandés y se acabó colando en la portería. Empataba el partido el FC Barcelona que estaba dominando el encuentro y estaba siendo superior a un Real Madrid que se había relajado tras el gol.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios el partido siguió con la tónica dominante en el final de la primera mitad. El Barça dominaba a un Real Madrid dormido que desde el gol había desaparecido por completo. Y a ese dominio blaugrana no tardaron en sumarse las ocasiones, Pedri y Luuk de Jong pudieron certificar la remontada culé pero sus remates no encontraron puerta. El conjunto blaugrana llevaba el peso del partido y el segundo gol parecía cercano.

Los de Xavi tocaban plácidamente y el Madrid seguía basando su juego en el contraataque. Sin embargo con el paso de los minutos el partido se fue abriendo y el conjunto blanco fue adquiriendo más protagonismo. Los de Ancelotti buscaron incomodar el juego blaugrana subiendo la intensidad de su presión y consiguieron su objetivo.

Los papeles estaban cambiando y el Madrid iba a más. Incluso en el minuto 68 Benzema pudo poner por delante a los suyos pero el francés se topó con el poste. Pero esa ocasión fue la antesala del segundo gol blanco que no tardó en llegar. Tan solo cuatro minutos después Mendy se fue de Alves, cedió el balón a Benzema y solo Ter Stegen pudo frenar el remate, pero el rechace lo recogió Carvajal que centró y tras un rechace Benzema consiguió anotar.

El galo había seguido la jugada y se aprovechó del rechace de Ter Stegen para poner el segundo gol del Real Madrid en el marcador. Se volvía a adelantar el conjunto merengue y al Barça le tocaba darse prisa si quería evitar la derrota. El tiempo se agotaba para los de Xavi, que se veían forzados a volcarse en ataque y concedían muchos espacios atrás.

Pero al igual que en la primera mitad, el Barça no tiró la toalla en ningún momento y el esfuerzo volvió a tener recompensa. En el minuto 83 el hombre que volvía tras lesión alargó el desenlace del Clásico, Jordi Alba centró al corazón del área y Ansu Fati se elevó entre centrales para cabecear al fondo de la red. Ansu Fati ponía las tablas en el marcador y dejaba unos minutos finales que serían de infarto.

Tras el empate el Barcelona no paró y buscó el gol de la victoria antes del final del partido. El ataque culé estaba desatado y el Real Madrid sufría el acoso de los jugadores de Xavi. Pero el partido llegó a su fin y ninguno de los equipos pudo desnivelar la balanza así que el desenlace de la semifinal se iba a decidir en la prórroga.

Prórroga

El Barça no tardó en avisar en el comienzo de la prórroga. Abde mandó fuera un remate de cabeza en un saque de esquina. El conjunto blaugrana parecía tener más fuerza que el Real Madrid así que tomó la iniciativa desde el primer minuto del tiempo extra.

Pero fue el Madrid el que volvió a ponerse por delante, en el minuto 98 el conjunto blanco salió a la contra y exhibió su poderío. Casemiro lideró la contra y Rodrigo se encargó de poner un centro raso que Valverde recogió y mandó para la red. El uruguayo llegó desde segunda línea y batió a un Ter Stegen que no pudo hacer nada. Se adelantaban los de Ancelotti y el Barça, por tercera vez, debía de luchar por empatar el partido.

El primer tiempo de la prórroga llegaba a su fin y al Barça solo le quedaban 15 minutos para cambiar el desenlace del partido. El equipo blaugrana lo intentó pero un Real Madrid bien armado en defensa frenó las intentonas de los culés. Y de hecho estuvo más cerca el 2-4 que el 3-3 porque el Madrid aprovechó los espacios que dejaba un Barça ya desesperado y pudo sentenciar en varias ocasiones.

El Real Madrid se mete en una nueva final y ya espera rival para luchar por la Supercopa el domingo. Los de Ancelotti se llevan el clásico en la prórroga gracias a los goles de Vinícius, Benzema y Valverde, y el Barça cae derrotado a pesar de haber realizado un gran partido.

Related posts

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid | Primera derrota rojiblanca de la temporada

karenrubiot

Previa FC Barcelona – Real Madrid CF | Clásico a la vista

davidgarciardr

El jugador que pide Mbappé para el PSG

Miguel Casado
A %d blogueros les gusta esto: