Liga Santander

FC Barcelona 2-1 PSG: Un doblete de Martens lleva al Barça a la final

Tras el 1 – 1 de la ida en París , el encuentro se presentaba con todo por decidir en el estadio Johann Cruyff de Barcelona, dónde algo más de 980 espectadores han podido presenciar la gesta del Barcelona frente al PSG.

Paredes y Oshoala disputan un balón . Fuente : Twitter @FCBfemeni

El partido ha tenido un ritmo frenético desde el primer minuto, y nada parecía resuelto hasta que la árbitra ha pitado el final tras un tiempo añadido de cuatro minutos. Todo comenzó de cara para el Barça , y en el minuto 8 la holandesa Lieke Martens hizo el primer tanto del encuentro. Las ocasiones llegaban por parte de ambos equipos , hasta que en el minuto 30 , otra vez Lieke Martens aumentaba la ventaja culé tras rematar un balón a pase de Hansen tras relizar una gran jugada personal. Cuando todo parecía estar prácticamente encarrilado , Katoto aprovechó un error en la zaga blaugrana para poner el 2- 1 en el marcador y apretar más aún el partido.

A partir de entonces , el PSG consguió encerrar al FC Barcelona en su campo , dejando claro que no iban a dar el brazo a torcer.

Katoto hace el gol del PSG. Fuente : Twitter @PSG_Feminines

Tras el descanso , el Barcelona gozó de oportunidades de sobra para aumentar la ventaja sobre las parisinas, aunque un gol del PSG habría supuesto la eliminación, lo que dotó a la segunda mitad de una tensión espectacular . Hubo incluso una doble ocasión en la que en un margen de apenas un minuto el Barça encadenó dos ocasiones que se acabaron estrellando contra la madera. No obstante , el equipo parisino también tuvo sus oportunidades para haberse llevado el partido, pero se toparon con una Sandra Paños muy atenta y efectiva.

Victoria del Barcelona que les lleva a su segunda final de Champions en las últimas tres temporadas , dónde buscará ser el primer equipo español en hacerse con el título.

AUtor : Alba Requejo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: