FC Barcelona 2-2 Atlético de Madrid | El Atleti juzga LaLiga en favor del Madrid

Un partido marcado por la polémica, con tres penaltis, deja al conjunto blaugrana con muy pocas opciones de ganar el título de Liga.

Saúl convirtiendo el penalti que puede dar una Liga al Real Madrid | Fuente: Twitter: @Atleti

En el Camp Nou, el Atlético de Madrid iba a ser el juez de LaLiga. Quique Setién iba a sorprender con su alineación porque cambiaba el sistema habitual del equipo capitaneado por Leo Messi. El entrenador cántabro alineaba un 4-4-2, alineando como titulares a Riqui Puig y a Rakitiç, cuando lo habitual en el cuadro ‘culé’ es un 4-3-3. Mientras que el técnico del Atlético de Madrid, Simeone, salía al templo ‘culé’ con Carrasco y Correa en las bandas. El encuentro comenzaba con poco ritmo de juego. Pronto se iba a adelantar el Barça en el encuentro. En el minuto 10, Leo Messi ejecutaba un saque de esquina muy cerrado y Diego Costa realizaba un despeje erróneo, que se iba a colar en la meta de Jan Oblak. En el minuto 15, llegaba la primera acción polémica del partido. Carrasco, después de una galopada, se internaba en el área para posteriormente realizar un recorte. Vidal llegaba tarde al regate del jugador belga con una zancadilla a destiempo, cometiendo penalti. Hernández Hernández, colegiado del partido, señalaba el punto fatídico. Diego Costa fue el encargado de tirarlo, pero su disparo fue parado por Ter Stegen. En primera instancia, Ter Stegen daba la sensación de que se adelantaba en el penalti ejecutado por Costa, acción que fue reclamada por los jugadores ‘colchoneros’. Tras la revisión del VAR, Hernández Hernández ordenó la ejecución del penalti, de nuevo. En la segunda ocasión, Saúl era el encargado de lanzar el penalti y el mediocentro del cuadro rojiblanco no fallaba. Messi, antes del descanso, pudo realizar el segundo tanto del cuadro blaugrana con un disparo desde la frontal del área, que se fue rozando la escuadra de la portería del Atlético de Madrid.

Saúl celebrando con rabia el primer gol de su cuenta particular en el encuentro | Fuente: Twitter: @LaLiga

LA POLÉMICA IBA A SER PROTAGONISTA EN LA SEGUNDA PARTE

El Barça comenzó llevando la iniciativa de la segunda mitad. En el minuto 50, un balón de Riqui Puig en profundidad a Semedo iba a desembocar en un penalti de Felipe sobre el lateral brasileño del FC Barcelona. Messi se encargaba de transformarlo a lo ‘Panenka’, realizando así su gol número 700 en su carrera deportiva. El Atlético de Madrid intentó reponerse al segundo gol del Barça y Diego Costa estuvo a punto de empatar el choque con un remate de cabeza, que se marchó cerca del arco de Ter Stegen. En el minuto 62, Semedo cometía un penalti relativamente dudoso sobre Yannick Carrasco, mejor jugador del conjunto dirigido por el Cholo Simeone en el encuentro. El árbitro del VAR, Mateu Lahoz, reafirmaba la decisión de Hernández Hernández y Saúl se encargaba de transformar la pena máxima, poniendo el 2-2 en el marcador. Vidal fue el jugador que más lo intentó por parte del cuadro dirigido por Setién con un disparo desde la frontal del área, que se marchaba cerca de la meta de Oblak, y con un remate de cabeza sin éxito. La noticia del encuentro, además de un nuevo pinchazo del FC Barcelona, fue los pocos minutos que Griezmann estuvo sobre el terreno de juego. Setién dio entrada al jugador francés en el minuto 89, poniendo en manifiesto el poco papel que tiene el delantero francés en el equipo blaugrana en la actualidad. El entrenador cántabro del Barça estuvo poco afortunado con el momento de la ejecución de los cambios, ya que tampoco dio muchos minutos a Ansu Fati para buscar el juego por las bandas y el desborde del canterano ‘culé’. Finalmente, el marcador no se movió y el empate deja al FC Barclona prácticamente sin posibilidades de ganar LaLiga.

Messi realizando el gol número 700 de su carrera deportiva | Fuente: Twitter: @LaLiga

CINCO PARTIDOS TIENE EL FC BARCELONA PARA OBRAR EL MILAGRO

El partido del Barça frente al Atlético de Madrid deja en evidencia los problemas internos que hay en ‘Camp Barça’. Con Setién muy cuestionado, el equipo ‘culé’ tendrá que afrontar el partido en el Estadio de la Cerámica la próxima jornada con muchas adversidades, ya que el juego del cuadro catalán está siendo de un nivel bajo, además de que el Villarreal está en un momento de gran estado de forma. Mientras, el Atlético de Madrid consuma un empate válido en el Camp Nou de cara a su objetivo de clasificación para la Champions League la próxima temporada. Si el equipo ‘colchonero’ ganase al RCD Mallorca en la próxima jornada, tendría casi asegurada su presencia en la máxima competición continental la temporada que viene.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: