Afición Deportiva
Image default
Barcelona Champions League

FC Barcelona 1-4 PSG | Mbappe Sentencia A Un Barça Inoperante

Barcelona y PSG se enfrentaban este martes en la Champions League en diferentes momentos de forma. Los culés llegaban a este encuentro tras haberle endosado cinco goles al Alavés en liga, recuperándose anímicamente del mazazo de la Copa del Rey ante el Sevilla. Los parisinos, que van terceros en liga, venían mostrando algunas lagunas en su juego, sobre todo en defensa. La irregularidad es una seña de identidad por parte de los dos equipos esta temporada por lo que se preveía un duelo disputado. Ambos equipos afrontaban el partido con varias bajas importantes; Neymar y Ángel di María por parte del París Saint Germain, y por parte del Barça: Araujo, Ansu Fati, Sergi Roberto y Coutinho. Sin embargo, también hubo recuperaciones de última hora como la de Marco Verrati (PSG) y Gerard Piqué (Barcelona).

Fuente: Twitter @FCBarcelona

El partido comenzaba con un aviso por parte de los parisinos de la mano de Kylian Mbappé, tras un error de Ter Stegen. En el minuto 15 llegaría la primera ocasión para el Barcelona tras un buen balón entre líneas de Pedri para Griezmann que no consiguió definir con comodidad ante Keylor Navas. Los dos equipos se tanteaban pero sin generar mucho peligro hasta que en minuto 25, Messi envió un pase al espacio a Frenkie de Jong y este fue derribado por Kurzawa en el área. Leo Messi transformó la pena máxima y adelantaba así al conjunto blaugrana en el partido. La alegría les duraría poco, ya que en el minuto 32 Verratti sirvió un gran pase para Mbappé dentro del área, que con gran habilidad superó a Lenglet y puso el 1-1 en el maracdor.

A partir de este gol, el Paris Saint Germain se hizo dueño del partido y acosó sin descanso la portería de un Ter Stegen salvador, pero el equipo español aguantó el tipo hasta el descanso. Una vez comenzada la segunda parte, el FC Barcelona arrancó más enchufado que en la primera parte, pero el PSG avisaba a la contra comandado por un gran Mbappé que era prácticamente imparable cada vez que cogía la pelota. Y tras numerosos avisos, en el minuto 65 llegaba el segundo gol del PSG tras un pase espectacular de Leandro Paredes para Florenzi, que ponía el balón atrás para que la empujase Mbappé. Este gol supuso un golpe anímico muy duro para los azulgranas, que veían como los franceses les superaban físicamente. Ter Stegen seguía evitando que la diferencia fuera mayor a base de paradas espectaculares, mientras que Mbappé se encargaba de volver loca a la defensa del Barça, en especial a Sergiño Dest que no tuvo una noche fácil.

Fuente: Twitter @ChampionsLeague

En el minuto 70, Moise Kean establecía el 1-3 tras rematar absolutamente solo en el área pequeña una falta lateral. El hundimiento del Barcelona era evidente y Ronald Koeman intentó reaccionar metiendo 4 cambios (Mingueza, Trincao, Pjanic y Riqui Puig), pero estos no surtieron efecto en el partido y el PSG continuó dominando. En el minuto 85, tras previo error de Keylor Navas ante Griezmann, Kylian Mbappé sentenciaba la eliminatoria tras culminar de forma sublime un gran contragolpe y conseguía su hat-trick en Champions League.

Fuente: Twitter @ChampionsLeague

El partido concluyó con un resultado de 1-4 que deja prácticamente la eliminatoria liquidada y agrava los problemas del Barça, que podría decir adiós a la temporada en un mes. Los fantasmas de Turín, Roma, Anfield y Lisboa regresaron en este partido y el marcador final deja claro que el FC Barcelona no está en estos momentos con opciones de aspirar a ningún titulo.

Related posts

Athletic Bilbao 0-4 FC Barcelona: Cuando Messi quiere, Messi gana

pablotriguero

Previa Barcelona – Leganés | Lucha por el título y por la salvación

Rodrigo nombela

Polvorín llamado Barça

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: