Barcelona Granada Liga Santander

FC Barcelona 1-2 Granada CF: La eterna lucha es innegociable

FC Barcelona y Granada CF se enfrentaban en la jornada 33 de la Liga con objetivos diferentes. El equipo ‘culé’ quería sumar tres puntos vitales para ponerse líder, mientras que los nazaríes querían seguir soñando con entrar en Europa. Si bien el Barça fue superior, el Granada jugó perfectamente sus cartas y puntúa por primera vez en su historia en el Camp Nou.

Imago

El partido empezaba algo falto de ritmo, con un Granada muy defensivo que se mantenía en su campo, sin querer mantener la posesión y con una línea defensiva muy robusta y bien marcada. El Barça se dedicaba a tocar en horizontal, intentando encontrar un hueco en la defensa visitante.

Y ese hueco lo encontró Griezmann. En el 23, giraba sobre si mismo y dibujaba un pase perfecto para Leo Messi, que chutaba abajo y fuerte, sin opción para Aarón Escandell. Se adelantaba merecidamente el conjunto de Ronald Koeman. El Granada no tuvo prácticamente más acercamientos en la primera mitad.

Y la segunda parte empezó como la primera, un monólogo ‘culé’. El Barça se sentía cómodo, pero en tres cuartos no encontraba oportunidades en esa zona, y lo penalizó mucho el Granada. En el 63, Luis Suárez ponía un balón que recogía Machís, tras un grave error de Mingueza.

Y el Barça se quedó en shock tras el 1-1. No supo reaccionar y se lanzó al ataque, dejando grandes espacios atrás que aprovechó el Granada. En el 79, un un centro lateral de Marín era cabeceado por Jorge Molina. El delantero veterano enviaba el balón al fondo de la red, haciendo así el 1-2.

El Barça se lanzó al ataque a la desesperada, pero no pudo encontrar más oportunidades y acabó con victoria nazarí.

Imago

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: