FC Barcelona 1-0 Athletic Club | Victoria por la mínima y gracias

Rakitiç salva un ‘match ball’ para que su equipo mantenga la pelea por LaLiga con el Real Madrid

Rakitiç y Vidal, fundidos en un abrazo posterior al gol de la victoria ‘culé’ | Fuente: Twitter: @FCBarcelona-es

El Barça no podía fallar y no lo hizo, pero de milagro. Setién salía por primera vez con su tridente titular, Messi, Suárez y Griezmann. Por su parte, Gaizka Garitano revolucionaba el once inicial, dando entrada a muchos suplentes y dejando a titulares indiscutibles, como Muniain, Capa o Dani García, en el banquillo. El partido empezaba con mucho ritmo, con llegadas de los dos equipos al área contraria. La primera ocasión clara de la primera parte estuvo en las botas de Busquets, con un tiro desde la frontal del área, que fue rechazado por el pecho de Yeray. Williams estuvo a punto de sorprender al conjunto ‘culé’ tras una galopada, que iba a acabar con un tiro raso pegado al palo izquierdo de la portería de Ter Stegen. Luis Suárez tuvo la última oportunidad de gol de la primera parte con un tiro a media altura, que se fue por el lado derecho de la meta de Unai Simón.

LOS CAMBIOS LE FUNCIONARON A SETIÉN

La alta presión propuesta por el Athletic Club en la primera parte tenía que ser atajada por el FC Barcelona en la segunda mitad. El técnico del conjunto ‘culé’, Quique Setién, dio entrada a Riqui Puig para que el Barça tuviese más control en el centro del campo. Con la entrada del canterano de La Masía, el cuadro local mejoró, pero seguía sin tener profundidad en el ataque. Rakitiç sustituyó a Arthur y Ansu Fati a Griezmann, y con esos cambios, el equipo capitaneado por Leo Messi terminó de mejorar. Después de una serie de despejes ejecutados por la defensa del conjunto visitante, el balón quedó suelto en el área, y ahí apareció Rakitiç para definir delante de Unai Simón y hacer el único gol del encuentro. Después de la pausa de hidratación, el Athletic Club despertó y Raúl García tuvo el empate tras rematar un balón colgado por Muniain, pero su remate se marchó desviado. La polémica del choque estuvo en un pisotón de Messi sobre Yeray, que no fue sancionado ni con tarjeta amarilla, a pesar de que fuese una acción peligrosa, ya que la falta del ‘astro’ argentino podría haber provocado una lesión en el defensa del conjunto ‘león’. El colegiado del VAR no decretó que la falta fuese de una extrema gravedad. Ansu Fati, antes del pitido final, pudo realizar el segundo tanto del encuentro, pero su disparo impactó en el palo del arco de Unai Simón.

La tónica del partido, Messi rodeado de jugadores con la elástica del Athletic Club | Fuente: Twitter: @FCBarcelona-es

LOS ‘CULÉS’ METEN PRESIÓN AL REAL MADRID

Victoria sin brillo del FC Barcelona en el Camp Nou. Si el conjunto blaugrana sigue jugando de esta manera, será muy difícil que pueda superar a sus siguientes compromisos en el campeonato: Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Villarreal. Por su parte, el Athletic Club, con esta derrota, tiene cada vez más lejos los puestos europeos. Los «leones» deberían ganar la gran mayoría de sus partidos para tener opciones de poder jugar en Europa la próxima temporada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: