Fallece Ignacio Bordons.

Fallece Ignacio Bordons, un histórico del Rayo Vallecano.
Ignacio Bordons, histórico jugador de la Franja, ha fallecido este sábado a los 78 años de edad, tal y como anunció la Asociación de Veteranos del club vallecano. El catalán jugó como delantero franjirrojo ocho temporadas (1967-75).

Fuente: diario As


Bordons nació en el barrio de Sants en Barcelona. Fue en enero de 1968, con 26 años, cuando llegó traspasado del Atlético. El Rayo se convirtió en el equipo de su vida, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional y sumó en sus filas un total de 302 partidos y marcó 32 goles. En el Rayo estuvo ocho temporadas (1968-1975), todas ellas en Segunda División, y anotó un total de 32 goles. Su campaña más goleadora fue la 68-69 donde marcó 13 tantos, un gol menos que su compañero Potele , maximo goleador en esa campaña .

Fuente: Diario As

De ahí que tenga asegurado su hueco en la historia del club franjirrojo, puesto que es el sexto jugador con más encuentros disputados, por detrás de Cota (458), Míchel (425), Uceda (410), Felines (400) y Alcázar (346) , y además de ello se le considera dentro del top diez de leyendas del Rayo Vallecano, situándose en el décimo lugar.
Bordons se crió en las categorías inferiores del Pueblo Seco y pasó por equipos como Igualada, Sans o Balaguer antes de dar el salto al fútbol profesional de la mano del Europa en la temporada 66-67. Allí llamó la atención del Atlético. En el Metropolitano no dispuso de los minutos suficientes y decidió irse al Rayo junto a otros jugadores que le acompañaron en esa aventura como fueron Rubio y Pérez , pagando el Rayo 2 millones por los tres jugadores. Cuando su etapa en el Rayo finalizó, el catalán pasó por el Moscardó y el Carabanchel antes de colgar definitivamente las botas y poder descansar y estar con su familia.


La Asociación de Veteranos del Rayo Vallecano comunicó a través de redes sociales el fallecimiento del mítico jugador rayista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: