Afición Deportiva
Image default
Alavés Liga Santander

Facundo Pellistri, la nueva perla de Mendizorroza

A sus tan solo 19 años, Facundo Pellistri ya es una de las mayores promesas de Uruguay, y eso que esta no es precisamente una selección a la que le cueste producir talento (Valverde, Araújo, Bentancur, Darwin Núñez…). Este pasado verano salió de Peñarol, club en el que se formó, para recalar en las filas de todo un Manchester United. En busca de minutos, el joven de Montevideo ha llegado en calidad de cedido al Deportivo Alavés hasta final de temporada.

UN FICHAJE NECESARIO PARA AMBAS PARTES

Por un lado, el propio Alavés necesitaba esta contratación como agua de mayo; la situación en Vitoria empezaba a ser urgente ya que faltaban efectivos de calidad en las bandas que aporten otros registros al equipo de Abelardo. La plantilla de esta temporada era bastante corta y en los extremos a los que tanta importancia da Abelardo solo parecía funcionar Rioja. Por ello, la dirección deportiva del club albiazul se puso manos a la obra e incorporó a dos jugadores (también llegó Córdoba).

Asimismo, para el propio jugador el movimiento resulta también muy beneficioso ya que no tenía oportunidades en Old Trafford y había destacado jugando en el sub 23 con 3 goles y 1 asistencia en 8 partidos. Sin duda, el Alavés podría ser un perfecto destino para foguearse, un club que ya conocía previamente, tal y como aseguró en su presentación. Además, añadió: «tuve un par de ofertas más, pero me decidí porque Sergio (el director deportivo) me motivó y ayudó mucho».

Rueda de prensa de la presentación de Facundo Pellistri | Fuente: Twitter @Alaves

AYER FUE PRESENTADO OFICIALMENTE

Acompañado del director deportivo Sergio Fernández, Pellistri compadeció frente a los medios de comunicación en la rueda de prensa de su presentación, en la que intentó definirse como jugador. «Desbordo, me gusta desbordar y asistir a los compañeros. Me meto hacia adentro, tiro diagonales… me caracterizo por tirar hacia adelante con la pelota». También se atrevió a nombrar a sus ídolos: «sería divertido compararse con Neymar, Mbappé… pero el fútbol de Messi es el que más me gusta y me atrae».

Veremos si la joven promesa cumple sus expectativas y se hace con la banda derecha del Alavés. El club se encuentra en la lucha por no descender y puede ser que necesite de activos como Pellistri más allá del núcleo del equipo formado por Lucas, Joselu, Laguardia, Pacheco… Habrá que ver si Abelardo le da confianza.

Related posts

Sevilla 0-1 Athletic Club: Williams «despide» al Sevilla

Pablo Arnao

Real Madrid 0-1 Cádiz | Batacazo blanco

Pablo Arnao

Justo a tiempo, David

franguerra12
A %d blogueros les gusta esto: