El Everton ya amenaza al ‘Big 6’

Tres partidos de liga ha necesitado el nuevo Everton de Carlo Ancelotti para demostrar sus credenciales de cara a la presente temporada. Tres victorias ante clubes de objetivos y estilo de juego muy diferentes, en las que ha demostrado el carácter ganador que tiene este equipo.

Carlo Ancelotti, la manija de este prometedor proyecto | Fuente: Twitter @Everton

Cuando el experimentado entrenador italiano, Carlo Ancelotti, llegó al banquillo del Everton, hace ya más de nueve meses, se encontró una gran plantilla en una dinámica muy negativa. Tanto, que llegó a flirtear con el descenso. Aunque los problemas del equipo no se solucionaron de la noche a la mañana, el rendimiento mejoró lo suficiente para terminar la temporada en mitad de tabla. Pero la contratación de Carleto incluía la promesa del propietario Farhad Moshiri, de fichar jugadores de primer nivel para dar un salto de calidad que impulsara al equipo a luchar por los puestos europeos.

Tres fichajes capitales

El club ha cumplido. Las tres incorporaciones que ha efectuado el Everton sirven para eliminar las carencias más importantes que arrastraba el equipo. En primer lugar, Allan, mediocentro defensivo de 29 años que llega procedente del Napoli. Desde la marcha de Gueye al PSG, no había un verdadero ancla en el centro del campo, pues el fichaje de Gbamin resultó un fiasco por sus continuas lesiones. Abdoulaye Doucuré, de 27 años, le acompaña en la medular. Llega tras descender con el Watford, en lo que era una oportunidad de mercado muy interesante.

Cuando la pelota pasa por James, la jugada mejora | Fuente: Twitter @iF2is

Por último, el fichaje más importante. James Rodríguez. El colombiano procede del Real Madrid, donde las oportunidades han sido escasas para él en los últimos años. La calidad que atesora en su pierna izquierda, y su buena relación con Ancelotti, presagian que será un jugador imprescindible. Además, aunque su ficha es muy alta, no han tenido que hacer ningún desembolso para hacerse con sus servicios.

Sin sorpresas en el once

Tanto le está gustando a Ancelotti el rendimiento de su Everton, que ha sacado el mismo once en los tres partidos de liga. Los fichajes han sido de la partida, ofreciendo un gran rendimiento; pero varios jugadores que ya estaban en el equipo han sorprendido positivamente. Dominic Calvert-Lewin, con 5 goles en 3 partidos; Lucas Digne, vital por el flanco izquierdo; y André Gomes, al que al fin están respetando las lesiones, son buenos ejemplos de ello.

La capacidad ofensiva de esta plantilla necesita de las apariciones de James Rodríguez, por su imaginación y su habilidad para encontrar el pase más dañino para el rival. Pero los rivales no se pueden centrar en defender al colombiano, porque si se despistan, en el otro costado se encuentra Richarlison. El joven extremo brasileño no ha comenzado tan inspirado como sus compañeros en parcela ofensiva, pero es un jugador muy peligroso, que será determinante en muchos momentos de la temporada.

Por ahora, Richarlison solo ha marcado un gol. Pero la cifra crecerá. | Fuente: Twitter @iF2is

La defensa, el eslabón más débil del Everton

Aunque el optimismo en Goodison Park es entendible, este Everton aún tiene defectos que pulir. A la línea defensiva le falta solidez. Aunque bajo palos se encuentre el portero titular de la selección inglesa, Jordan Pickford, si la zaga no es segura, el equipo puede perder muchos puntos. Tanto Michael Keane como Yerry Mina son centrales correctos, pero tienen bastantes errores de concentración. A balón parado, pese a que cuentan con muchos y muy buenos rematadores, les están consiguiendo rematar bastante.

Habrá que ver si Ancelotti consigue arreglar estos pequeños desajustes. O si llegará algún que otro fichaje más en los días que restan de este atípico “mercado de otoño”. La realidad es que el Everton en este momento es líder y, aunque no debería ser un candidato a ganar el campeonato, sí puede dar mucha guerra en cuanto algún equipo del ‘Big 6’ pierda más puntos de la cuenta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: