Everton 2-2 Liverpool | El nuevo Everton embellece el derbi de Merseyside

El derbi de Merseyside se presentaba de forma diferente con respecto a las últimas décadas. Los «toffees¨ de Carlo Ancelotti se colocaban líderes con cuatro partidos ganados en las cuatro primeras jornadas, un hecho que no ocurría desde el año 1989. El Liverpool arrancó en buena forma, pero en la jornada antes del parón se llevó un 7-2 histórico por parte del Aston Villa.

Los de Jurgen Klopp arrancaban como motos con ganas de resarcirse de la última derrota, tan sólo dos minutos de juego necesitaron los «reds» para adelantarse en el marcador, Robertson realizaba una gran jugada por su banda realizando un autopase a Coleman para ponerle un gran balón en boca de gol al senegalés Sadio Mané, que tan solo colocó el pie para poner por delante a su equipo.

La reacción de los chicos de Carlo Ancelotti no se hizo esperar, Calvert-Lewin avisaba en dos ocasiones a la portería de Adrián. Uno de esos remates acabo en córner para el Everton, en el balón parado los «toffees» tienen a James que es uno de los mejores lanzadores de Europa, su centro fue perfecto para que Michael Keane empatará el partido con un poderoso cabezazo.

Jordan Pickford nos dejó una de las paradas de la temporada llegando a la mitad del primer tiempo, los «reds» prepararon un jugada ensayada en una falta en la frontal del área, Henderson la desplazó para que Alexander-Arnold probará su gran golpeo, pero Pickford realizó un vuelo sin motor para evitar el 1-2. Los dos equipos perdieron a dos de sus piezas claves por lesión, Virgil Van Dijk y Seamus Coleman tuvieron que retirarse del terreno de juego.

El Liverpool terminaba el primer acto haciendo un fútbol total, el fichaje de Thiago le viene como anillo al dedo a Klopp para que el español pueda combinar con los de arriba. En una jugada idéntica a la del primer gol Mané finalizaba de nuevo la jugada a pase de Robertson, pero su disparo esta vez se marchaba desviado.

Ninguno de los dos equipos se hacía con el control del partido en los primeros compases de la segunda mitad, Henderson avisaba para el Liverpool y Calvert-Lewin no consiguió rematar un balón franco que finalmente atrapaba Adrián. James volvía a hacer de las suyas, un gran centro perfilándose con su zurda hacia dentro lo remataba Richarlison, pero el cabezazo del brasileño se estrelló en el palo.

El conjunto de Jurgen Klopp llevaba varios minutos dominando el partido y un equipo como los «reds» no perdona. Alexander-Arnold colgaba un balón hacia Firmino, pero un mal despeje de Yerry Mina la enganchaba Salah para batir a Pickford y devolver la alegría a su equipo. El Liverpool estuvo a punto de sentenciar el partido a falta de 15 minutos para el final, Alexander-Arnold botaba el córner que encontraba un magnífico cabezazo de Matip, pero otra vez el vuelo sin motor de Pickford evitaba el tercero.

El partido parecía amarrado por parte del Liverpool, pero a falta de 10 minutos Digne colgaba un centro al área donde se elevaba por encima de todos el Pichichi de la Premier, Calvert Lewin batía a Adrián para empatar de nuevo el partido. Después del gol el partido se volvía loco con dos grandes equipos buscando la victoria, Pickford salvaba otra vez tras una doble ocasión de Mané.

Richarlison dejaba a su equipo con uno menos a falta de cinco minutos del final con una entrada durísima sobre Thiago y dejaba abierto el desenlace del partido. El Everton esperaba atrás a un Liverpool volcado, Mané dejaba el balón atrás para que Henderson marcará el tercero, pero el senegalés estaba en fuera de juego por milímetros, el VAR arruinaba la alegría de los «reds».

El derbi de Merseyside nos dejó uno de los mejores partidos de esta temporada en el fútbol mundial. El nuevo Everton plantó cara a uno de los mejores equipos del mundo, los dos se dejaron la piel en el campo pero finalmente el encuentro acabó en tablas. Los dos equipos de Liverpool se encuentran en lo alto de la clasificación, el próximo partido entre ambos deparará muchas emociones.

Ficha técnica:

Everton: Pickford; Coleman (Godfrey, 31′), Keane, Mina, Digne; Allan, Doucouré (Iwobi, 78′), André Gomes (Sigurdsson, 72′); James, Calvert-Lewin, Richarlison.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk (Gomez, 11′), Robertson; Fabinho (Wijnaldum, 90′), Henderson, Thiago; Salah, Firmino (Jota, 78), Mané.

Goles: 0-1 Mané (3′), 1-1 Keane (19′), 1-2 Salah (72′), 2-2 Calvert-Lewin (81′).

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a James (45′), Mané (67′), André Gomes (69′), Fabinho (84′), Allan (84?9. Expulsó a Richarlison (89′).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: