Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Everton 0-1 Aston Villa: Emi Buendía hunde aún más al Everton

El Everton recibía al Aston Villa en Goodison Park en busca de salir de los puestos de abajo de la clasificación. Duncan Ferguson quería impregnar su sello en el equipo e introducía hasta cinco cambios con respecto al último partido. Gerrard volvía a casa de su equipo rival, al igual que Coutinho que debutaba como titular en su segundo partido con los «villanos».

El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos equipos, Goodison Park era una caldera en busca de llevar a su equipo en volandas. Los «villanos» se empezaban a animar desde los primeros compases de partido. Douglas Luiz primero, y Emi Buendía después, pusieron a prueba la seguridad de Pickford. Los «toffees» no conseguían realizar acometidas a la portería del «Dibu». Tras un error de Digne, en un dos contra uno Doucouré eligió mal el pase y el portero argentino evitó el mano a mano contra Richarlison.

El equipo local seguía sin encontrarse en el partido, los minutos iban pasando y a medida que se acercaba el descanso el Aston Villa se empezaba a adueñar del partido. Los internacionales ingleses se juntaron para crear la mejor ocasión de los «villanos». Mings filtraba un pase con rosca por encima de la defensa para que Watkins controlará, pero el disparo del delantero se fue desviado. El equipo de Gerrard lo intentó hasta el final de la primera parte, primero lo intentó de Coutinho de cabeza, pero en la acción posterior llegaría el gol visitante. Digne colgó el córner que provocó el brasileño, y Emi Buendía peinó un gran balón para ponerla al segundo palo y batir a Pickford.

El Everton salía con otro aire distinto en el segundo acto, el equipo local salió a dominar y poco a poco ese dominio se iba convirtiendo en ocasiones. Anthony Gordon que salió al campo en la segunda parte, servía un gran balón a Richarlison, pero el cabezazo del brasileño se iba alto. Los «toffees» seguían achuchando a los villanos. Tras un córner donde hubo varios rechaces, Godfrey remató el balón de cabeza pero Mings sacaba el balón sobre la línea de gol.

El joven centrocampista Anthony Gordon se convirtió en el principal agitador del partido. Otra gran jugada del canterano desembocó en un centro perfecto al cual no llegó Calvert-Lewin a conectar un buen remate. El Everton seguía insistiendo sobre la portería del «Dibu» a base de centros, Mina y Calvert-Lewin estuvieron cerca de empatar el partido.

El Everton lo seguía intentando, pero el final se iba acercando. Gordon intentaba liderar a un equipo que necesitaba puntuar. El equipo de Gerrard empezaba a estrechar el cerco y la victoria la tenían en la mano. Los «villanos» defendían con uñas y dientes el resultado y los «toffees» se quedaban sin posibilidades.

El debut de Duncan Ferguson no fue el esperado y el Everton ya se coloca a tan sólo 5 puntos de la zona de descenso. El Aston Villa asoma la cabeza y ya se coloca en mitad de la tabla, Steven Gerrard está consiguiendo mostrar la mejor versión de los «villanos».

Related posts

Napoli 1-0 Juventus | Insigne y los 11 metros pueden ante Cristiano

pablotriguero

Gerrard desea a un jugador del Leicester

Pablo Arnao

Rodrygo sobre la Panenka de Benzema: «Lo estuvo entrenando para tirarlo así»

Adrian Tenrero
A %d blogueros les gusta esto: