Everton 0 – 0 Liverpool | Decepción en Goodison Park

Dos de los entrenadores más exitosos de los últimos años | Fuente: Twitter Faisal HQ

Prometía ser uno de los mejores encuentros de la jornada de reapertura de la Premier League. Todo un derbi de Merseyside. El Everton llegaba con sensaciones positivas antes del parón, principalmente por la contratación de Carlo Ancelotti como entrenador. Por el contrario, la inmaculada temporada del Liverpool de Klopp volvió a registros más humanos con la derrota ante el Watford en liga, y ante el Atlético de Madrid en Champions League. Pero, pese a los cambios de tendencia, el Everton seguía en 12º posición, y el Liverpool mantiene su liderato con mucha ventaja sobre el Manchester City.

Pero es un derbi, y en un derbi los dos equipos quieren ganar, aunque estuvieran ambos descendidos matemáticamente. No obstante, el encuentro de hoy no ha cristalizado esa lucha y esas ganas de ganar en goles. El dominio del juego ha estado en las botas de los jugadores reds, mientras que el Everton ha enganchado alguna que otra contra peligrosa. De hecho, las ocasiones del equipo local han sido ligeramente más peligrosas que las de su rival.

Tom Davies se quedó a milímetros del gol

Los toffees han utilizado sus armas, y se han quedado muy cerca de encontrar la red. La ocasión más clara del encuentro la tuvo Tom Davies, que remató al palo un rechace del cancerbero brasileño Alisson. También un taconazo de Calvert-Lewin y un remate de Richarlison, ambos detenidos por el portero del Liverpool. Sin duda muy importantes los guardametas para que el marcador no se haya movido después de tantas ocasiones.

Tom Davies, tras su disparo contra la base del poste. | Fuente: Twitter Faisal HQ

Por su parte, en el Liverpool las grandes estrellas han estado bastante apagadas. Salah no ha jugado ni un solo minuto, Sadio Mané ha recibido varias entradas en sus pocas intervenciones y Firmino ha dejado algún detalle más, pero no demasiado significante. Posiblemente dos de los actores secundarios habituales, Minamino y Oxlade-Chamberlain han sido los más activos, pero ni siquiera han llegado a coincidir en el campo, porque ha entrado el inglés por el japonés en el segundo tiempo.

Las lesiones, sin piedad con el Liverpool

Pese a haber sido un partido bastante limpio, la recuperación del ritmo de competición no es tan sencilla, y por el camino muchos jugadores pueden sufrir percances musculares. Eso ha sucedido hoy, centrándose en una parcela del campo del equipo red. De los cuatro jugadores que formaban la línea defensiva visitante, solo dos, Van Dijk y Alexander-Arnold, han acabado el partido sanos. Matip y el todoterreno Milner, han tenido que abandonar el terreno de juego por problemas físicos. Bajas muy sensibles para una línea que no es la más poblada de la plantilla de Jürgen Klopp.

Detalle de las botas de Trent Alexander Arnold con el lema «Black Lives Matter» | Fuente: Twitter Faisal HQ

Empate a cero, reparto de puntos, y tanto Everton como Liverpool buscarán estrenar el casillero de victorias de este tramo de la temporada en la próxima jornada intersemanal. Ambos juegan el miércoles, los toffees contra el Norwich City, mientras que el Liverpool se enfrentará al Crystal Palace.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: