Estadio Nuevo Carranza: ¿Cercana realidad?

El Cádiz CF mantiene su empeño por construir un nuevo estadio. Tras el cambio de denominación a Nuevo Mirandilla, los amarillos buscaban espacio para construir su nuevo estadio

Los estudios realizados por el Cádiz CF han otorgado al club dos opciones donde construir un estadio con el que sueñan desde el cambio de denominación del antiguo Ramón de Carranza a Nuevo Mirandilla. Los amarillos ahora se disponen a explorar las zonas donde podrían construir.

El club no ve la opción del nuevo estadio como un simple aumento de aforo, sino que lo hacen como la creación de un espacio para desarrollar diversas actividades. De este modo, el Cádiz ingresaría varios millones de euros más de lo que recibe actualmente. Se intentará que, además de los partidos cada dos semanas se alberguen, entre otros, conciertos y congresos.

Solares CASA

Manuel Vizcaíno intentará construir un estadio con capacidad para unos 35.000 aficionados y con césped retráctil. El único problema, los espacios disponibles en la capital gaditana. No es nada fácil encontrar suelo en Cádiz, mas los estudios realizados por el Cádiz otorgan dos opciones: Zona Franca y CASA.

En los antiguos solares de CASA se preveía la construcción de un nuevo hospital, pero el Cádiz podría ofrecer una alternativa: construir el hospital donde se encuentra el actual estadio. Este quedaría en desuso una vez que el Cádiz deje de hacer uso de él, y podría ser aprovechado.

Es una operación complicada porque el Cádiz debería reunirse con la Junta de Andalucía, Zona Franca y el Ayuntamiento de Cádiz, instituciones de distinto signo político. De igual manera, no son imposibles a ojos del club de la Tacita de Plata.

Zona Franca

Otra opción que podría sere viable para el Cádiz sería la Zona Franca. Concretamente, el segmento entre el antiguo Supersol y naves que está vacío. En el club consideran suficiente el espacio disponible en el lugar, y estaría dispuesto a comprar el terreno.

En la entidad cadista se considera que el estadio encajaría en el lugar al entenderse el fútbol como una industria. Aproximadamente, se necesitarían unos 100 millones de euros para la construcción del estadio sumando los gastos de obras a los del terreno.

De este modo, el Cádiz contempla tres vías de financiación para hacer frente a esta inversión: La primera, vender el suelo sobrante para construir empresas tecnológicas. La segunda, con el famoso fondo de La Liga y CVC. Y la tercera, a través de una ampliación de capital.

Autor: Antonio García

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo