Alaba y Militao, en busca de su mejor versión

El entrenador italiano del club merengue, Carlo Ancelotti, ya habría decidido quienes ocuparán el eje central de la defensa para la temporada 23/24. Una dupla que fue clave especialmente en la temporada 21/22 donde el club blanco lograría llevarse LaLiga y la Supercopa de España, además de la consecución de aquella famosa Champions en la que completarían un campeonato totalmente épico con un carácter de heroicidad fuera del alcance de cualquier otro equipo.

Este sábado comienza una nueva campaña liguera para el Real Madrid con un partido totalmente intenso en el que se enfrentará al Athletic en San Mamés. Son varias las dudas generadas en el club blanco tras la gira por Estados Unidos especialmente en la zona defensiva, abriendo un debate en relación a cuál debería ser la dupla que comande el eje central de la defensa. Unos choques que dejaron varios errores cometidos han encendido la alarma, dejando una sensación clara de debilidad atrás al encajar ocho goles en cuatro partidos.

Confianza plena en Alaba y Militao

A pesar de la gran variedad de alternativas que Carletto baraja en defensa, los centrales seguirán siendo los mismos. La confianza del técnico italiano hacia el austriaco y el brasileño es plena, evidenciándola con hechos totalmente destacables, una decisión que influye de manera directa a Rüdiger. El central alemán aterrizó en el club blanco el pasado verano a coste cero, y que sin ninguna duda ha sido una carta muy utilizada en repetidas ocasiones mostrando una gran solidez defensiva, aunque sin mostrar el nivel al que llegó a jugar David Alaba en la temporada pasada.

Ha sido el reemplazo natural de un australiano al que las lesiones le condicionaron, provocando un bajón que evitó ver ese central versátil que formaba una dupla fantástica con Militao en la temporada 21/22. Es por ello que el técnico opta por ellos, espera y tiene fe en que ambos vuelvan a tener ese nivel y esa conexión tan buena que permitió formar un bloque defensivo de gran nivel, siendo protagonistas en partidos totalmente decisivos. Un dúo que desde el primer día se adaptó a la perfección, mostrando una conexión tan intensa que pareciese que llevaran varias temporadas jugando codo con codo.

Alternativas en la dupla central

Tras la salida de Vallejo del club blanco, son cuatro los centrales que Ancelotti tiene a su disposición. Militao, quien sin ninguna duda es el Kaiser por su velocidad de reacción y la fortaleza mostrada, acompañado de un Alaba que está en la búsqueda del nivel con el que aterrizó en Madrid, y con dos centrales que en principio serán suplentes: Rüdiger y Nacho. Este último decidió seguir formando parte del club de su vida tras mucha meditación, y a pesar de ser la cuarta opción, es una pieza fundamental en una línea defensiva adaptándose a la perfección en cualquier posición.

Con la gran variedad de centrales que el técnico italiano dispone son varias la alternativas que tiene a mano, siendo Militao el principal protagonista de todas ellas. Dejando a un lado la dupla titular formada entre Alaba y Militao, la más sugerida sería la formada por Rüdiger y Militao. Ambos jugadores han llegado a mostrar una conexión algo irregular la pasada temporada, pero con actuaciones totalmente memorables como la ida de semifinales de Champions contra el Manchester City la situación cambió.

El central alemán fue el protagonista en la línea defensiva. Anuló totalmente a un Erling Haaland que parecía imparable con un marcaje individual muy específico durante los noventa minutos de partido con una fortaleza inmensa. Es por ello que fuese para algunos inentendible que Alaba comenzara como titular el partido de vuelta en el Etihad, ya que el central australiano venía de lesión y no parecía estar en la forma requerida para el partido.

Está claro que si la situación en defensa sigue siendo la misma, y si con el transcurso de la temporada los errores atrás siguen estando a flor de piel, Carletto tendrá que tener en cuenta otras cartas para tratar de dar con la tecla que le falte a zona más débil mostrada en pretemporada.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo