Estrella Roja 65 – 70 Real Madrid | Tavares hace que el Real Madrid carbure en Europa

El Real Madrid ha conseguido su tercera victoria seguida en Euroliga esta temporada, la segunda consecutiva fuera de casa, ante el Estrella Roja.

El partido comenzaba con un intercambio de canastas entre los dos equipos. Rápidamente, Tavares cometió dos faltas personales lo que hizo que tuviera que sentarse en el banquillo y que Thompkins saliera a cancha. El Estrella Roja aprovechó la ausencia del caboverdiano para despegarse en el marcador a base de triples con Jordan Loyd a la cabeza. Tal es así, que el equipo local consiguió 13 puntos de ventaja mediado el primer cuarto (21-8). Sin embargo, el Madrid supo reaccionar. Apareció Jaycee Carroll en cancha con su acierto en el triple para reducir diferencias. Además, Obradovic fue sancionado con falta técnica por protestar una falta producida ante Garuba. Ese regalo, sumado al acierto de Carroll y Thompkins hizo que el Madrid redujese la distancia a 2 puntos tras un parcial de 0-11. El primer cuarto acabaría con una ventaja para el equipo serbio de 5 puntos (26-21).

Jayson Loyd penetrando hacia canasta frente a Trey Thompkins Fuente: Twitter @RMBaloncesto

El conjunto merengue empezó el segundo cuarto con el mismo problema de faltas que en el primer periodo. En algo más de 2 minutos ya estaba en bonus. Esto hizo que el Estrella Roja se volviese a escapar en el marcador bastante pronto. 11 puntos de diferencia y mucho tiempo por delante en el electrónico. Sin poder contar con Tavares, Garuba fue el mejor de los de Laso en el segundo cuarto tanto en ataque como en defensa. Un periodo pobre en anotación por parte de los dos equipos, en gran parte propiciado por las pérdidas de balón hizo que siguiese habiendo partido, ya que la diferencia entre los dos conjuntos era de 6 puntos al descanso (42-36).

Corey Walden ante la defensa de Facundo Campazzo. Fuente: Twitter @kkcrvenazvezda

Tras la vuelta de vestuarios…

Con el inicio del tercer cuarto, volvió Tavares a pista. Con él, se vio a un Real Madrid con mucha fluidez en ataque y muy rocoso en defensa. Eso se pudo comprobar en la poca anotación del equipo local ante la intimidación del pívot del conjunto merengue. Tavares cometió la tercera falta a mediados del tercer periodo y el entrenador del conjunto blanco decidió darle descanso para la batalla de los últimos 10 minutos de encuentro. Los chicos de Laso consiguieron ponerse por delante en el marcador gracias a un parcial total del cuarto de 11-23. Esto les permitía afrontar el último cuarto con una ventaja de 6 puntos (53-59).

Sergio Llull entrando a canasta. Fuente: Twitter @RMBaloncesto

El último cuarto fue de infarto. El Estrella Roja empezó muy fuerte y consiguió darle la vuelta de nuevo al marcador. Las imprecisiones de los dos equipos les hacían perder balones y los nervios estaban a flor de piel. Sin embargo, el Madrid guardaba un par de balas en el banquillo. Tavares volvió a pista para ayudar en ataque y en defensa y Rudy Fernández estuvo espléndido robando balones. Esto, sumado de nuevo al acierto en el triple, hacían que el conjunto visitante se llevase el partido por 6 puntos de diferencia (67-73)

La plantilla del Real Madrid celebrando la victoria. Fuente: Twitter @RMBaloncesto

Con esta victoria el Real Madrid supera al Estrella Roja en la clasificación con 4 victorias y 4 derrotas en el casillero y se coloca séptimo en la clasificación a falta de completarse la octava jornada de la competición. El Estrella Roja se sitúa duodécimo con un balance de 3 victorias y 5 derrotas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: