Fórmula 1 Motor

¡Estos son los pilotos y sus monoplazas para la temporada 2021 de Fórmula 1!

A 18 días para que se apaguen los semáforos y arranquen los motores en el Gran Premio de Baréin, ya se conocen los 20 pilotos que formarán parte de la parrilla de Fórmula 1 y los monoplazas que competirán en las 23 carreras de esta temporada 2021.

Mercedes (Hamilton y Bottas)

F1 2021: Mercedes da un nuevo giro con el W12 | Fórmula 1

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas competirán esta temporada con el W12, un coche candidato a todo. Los de Brackley han apostado por la continuidad del negro en lugar del plateado, además de añadir detalles en tonos turquesas e implantar el rojo como complemento, destacando la publicidad de Ineos, nuevo patrocinador de la escudería británica. El piloto inglés buscará su octavo título mundial y así superar a Michael Schumacher como el más laureado, mientras que el finlandés intentará poner las cosas difíciles y plantear batalla al heptacampeón mundial.

Red Bull (Verstappen y Pérez)

El RB16B de Red Bull Racing debuta en la pista | F1

Max Verstappen y Sergio Pérez competirán esta temporada con el RB16B, un coche con el que buscarán destronar a Mercedes del poder. En cuanto al diseño, cabe destacar la apuesta por un azul algo más oscuro con respecto a otras temporadas, pero con esos detalles amarillos y rojos que identifican a la marca energética que patrocina la escudería. El piloto holandés, en su sexta temporada en Red Bull, quiere acabar con la supremacía de Mercedes, mientras que el piloto mexicano, en su debut en la escudería austriaca, busca dejar huella y estar en la pomada durante toda la temporada.

McLaren (Norris y Ricciardo)

McLaren Racing - McLaren presents 2021 driver line-up and introduces the  MCL35M

Lando Norris y Daniel Ricciardo competirán esta temporada con el MCL35M, un coche con el que buscarán liderar la zona media y porqué no, optar a posiciones punteras. El diseño es prácticamente idéntico al de la temporada pasada, con el naranja papaya y el azul como protagonistas, pero la diferencia principal está en la unidad de potencia, apostando por el motor Mercedes en lugar del motor Renault. Tanto el piloto inglés, en su tercera temporada, como el australiano, en su debut en la escudería británica, intentarán liderar la zona media de la parrilla y aspirar a podios e incluso a victorias.

Aston Martin (Stroll y Vettel)

Lance Stroll y Sebastian Vettel competirán esta temporada con el AMR21, un coche totalmente distinto al Racing Point de años anteriores, pero con el objetivo de liderar la zona media y tener opciones de podio. La escudería antes denominada Racing Point, ha pasado a ser Aston Martin, que vuelve 61 años después. El verde regresa a la Fórmula 1, y lo hace a través de esta escudería, que combina el tono verde pantone con detalles en rosa rememorando los modelos de antaño. El piloto canadiense junto al piloto alemán, flamante fichaje del equipo británico, buscarán hacerse un hueco en lo más alto y plantar batalla las 23 carreras del campeonato.

Alpine (Alonso y Ocon)

Emoción en Alpine F1 con Fernando Alonso: "Está extremadamente motivado"

Fernando Alonso y Esteban Ocon competirán esta temporada con el A521, un modelo novedoso que buscará estar en posiciones delanteras y competir en la zona media. La escudería Renault pasó a ser historia, y los colores amarillo y negro han sido sustituidos por el azul, el rojo y el blanco, con el negro en detalles concretos, característicos de la escudería Alpine. El piloto español, en su regreso a la Fórmula 1 dos años después, y el piloto francés, en su segundo año de su segunda etapa, intentarán alzar a la escudería francesa a posiciones muy avanzadas y poder rememorar históricos campeonatos tales como los de los años 2005 y 2006.

Ferrari (Leclerc y Sainz)

Presentación del Ferrari de F1 2021: Así es el SF21 de Carlos Sainz

Charles Leclerc y Carlos Sainz competirán este año con el SF21, un coche que desea volver a lo más alto de la Fórmula 1 y seguir escribiendo páginas en los libros de historia ferraristas. La escudería del cavallino rampante apuesta por un rojo burdeos, más atrevido que otros años, con detalles amarillos, siempre característicos de la escudería italiana, y aparece el verde como novedad. La pareja más joven de la parrilla, formada por un piloto español y otro monegasco, busca dejar atrás la mala temporada pasada y optar al título mundial junto a Mercedes y Red Bull.

Alpha Tauri (Gasly y Tsunoda)

AlphaTauri presenta el AT02 con cambio de diseño para la F1 2021

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda competirán esta temporada con el AT02, un coche con el que buscarán luchar en la zona media y, como hizo Gasly en Monza el año pasado, soñar con victorias. El diseño es bastante similar al año anterior, primer año que pasó de ser Toro Rosso a Alpha Tauri, destacando el blanco y el azul y siendo el único equipo junto a Red Bull que tendrá motor Honda. Tanto el piloto francés como el nipón buscarán hacerse un hueco en la zona media de la parrilla e incluso poder optar a podios.

Alfa Romeo (Raikkonen y Giovinazzi)

El equipo Alfa Romeo Racing ORLEN revela el nuevo C41 en Varsovia

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi competirán esta temporada con el C41, con el que buscarán salir de esa zona baja de la parrilla y hacerse un hueco en la zona media. El diseño tiene pocos cambios con respecto a la temporada pasada, predominando el blanco y el rojo, característicos de la escudería italiana. Tanto el piloto finlandés, el más longevo de la parrilla en su decimonovena temporada, como el piloto italiano, intentarán devolver a Alfa Romeo al top-10 y colocar a la escudería italo-suiza en una posición destacada.

Haas (Mick Schumacher y Mazepin)

Haas presenta el F1 de Mick Schumacher y Mazepin para 2021

Mick Schumacher y Nikita Mazepin competirán esta temporada con el VF21, un coche con el que intentarán volver a la zona media y pelear por posiciones delanteras. El color blanco sigue presente, pero la entrada del patrocinador ruso UralKali provoca la entrada del azul y del rojo junto al ya mencionado blanco, representando los colores de la bandera rusa. El campeón de la Fórmula 2 y el hijo del histórico Michael Schumacher, y el piloto ruso buscarán llevar a la escudería norteamericana con tintes rusos a una zona privilegiada para poder codearse con las escuderías más prestigiosas de la parrilla.

Williams (Russell y Latifi)

Los detalles del nuevo Williams que invitan al optimismo

George Russell y Nicholas Latifi competirán este año con el FW43B, un coche con el que buscan salir del pozo y colocar a la escudería británica en un escalón mayor. El blanco predomina como en años anteriores junto al azul, pero este año los tonos azulados son más protagonistas, a los que se añaden detalles en amarillo. El piloto inglés, gran promesa de la Fórmula 1 y uno de los favoritos a ascender a Mercedes, y el piloto canadiense, intentarán conseguir su prestigio a base de buenas carreras y de colocar al equipo británico en posiciones más delanteras.

Presentados todos los monoplazas y los pilotos que competirán esta temporada, solo falta esperar, una espera muy larga a la que le quedan tan solo 18 días, días que faltan para que en el circuito de Sakhir se ponga la temporada a rodar…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: