Afición Deportiva
Image default
Baloncesto NBA

Estos Knicks están irreconocibles

Todos los aficionados saben que los Knicks no han pasado por unos buenos años. Desde 2013 no entran en Play-Off, y desde la marcha de Carmelo Anthony en 2017, todo ha ido cuesta abajo. Este año todos esperábamos que el proyecto de los Knicks no explotase del todo, pero nos estamos llevando una gran sorpresa con el equipo de la Gran Manzana.

Ntilikina, joven jugador con futuro de los Knicks. / Fuente: Getty Images

Los Knicks iniciaron esta temporada un proyecto de jugadores jóvenes con potencial, dándoles algo más de protagonismo que en pasadas temporadas. Llegó Toppin, un ‘Rookie’ con grandes aptitudes físicas, y con un futuro prometedor. Mitchell Robinson y Quickley también han sido dos novatos que han despuntado enormemente.

Un problema que tenían los Knicks es que no tenían un líder desde la marcha de Melo. Pero el equipo dirigido por Thibodeau ha sabido solucionar este contra tiempo, adquiriendo a Derrick Rose. El jugador de 32 años se ha convertido en líder del equipo, y con sus anotaciones y asistencias está haciendo subir los marcadores de sus compañeros.

Toppin, rookie de rendimiento muy notable. / Fuente: Getty Images

Pero si hay que destacar tres nombres que están haciendo destacar a este equipo serían Quickley, Randle y Rose. Vamos a repasar un poco sus números.

Rose está haciendo de play maker. Con una media de 14 puntos y 5 asistencias por partido, desde su llegada los Knicks han pasado de estar en el puesto 24 en rating ofensivo a estar en el puesto 14. Pero no solo eso. Cuando Rose está en pista, el equipo también mejora defensivamente, con una mejora sustancial. Pasan de 98 a 129 en rating defensivo, siendo crucial el desempeño del base en cualquier faceta de juego del equipo.

Randle está siendo una grata sorpresa para los Knicks. Si bien se esperaba que RJ fuese el mayor anotador del conjunto, está siendo el de Texas quien asume el rol de tirador, junto a Quickley (del cual hablaremos más tarde). Con 23 puntos de media por partido y 6 asistencias, Randle está siendo clave para las victorias de los Knicks. Está siendo tan importante que ha sido llamado para el All-Star de este año.

Por último pero no menos importante, Quickley. Es un jugador que sabe leer muy bien el partido, y adapta su rol al rival. Hay encuentros donde su labor es más bien defensiva, mientras que en otros se pone a trabajar ofensivamente. por ejemplo, contra Sacramento, hizo 25 puntos en 20 minutos, siendo determinante para ganar el encuentro.

Derrick Rose, clave e estos Knicks. / Fuente: Getty Images

Ahora mismo los Knicks van quintos en su conferencia, dentro de los Play-Offs. ¿Darán la sorpresa los de la Gran Manzana? Con un balance 17-17, se esperan grandes cosas de los del Madison Square Garden

Related posts

Barça 96-92 Joventut | Volvió el Basket

David Jiménez

CSKA de Moscú 74-73 Real Madrid | El 3+1 de Mike James agranda la maldición de Moscú

Andy García

Las 15 mejores frases de Michael Jordan

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: