Levante Liga Santander

Este Levante va en «moto»

La felicidad va por barrios, y en la ciudad de Valencia se refleja perfectamente. Mientras que en un lado el conjunto ché no está pasando por su mejor momento, al otro lado de la ciudad, concretamente en el barrio de Orriols, el Levante vive en un estado de alegría y motivación difícil de superar. En Liga, el conjunto granota no solo está lejos del descenso, si no que tiene los puestos europeos a tres puntos, mientras que en la Copa del Rey están a tan solo dos partidos de poder plantarse en una final. Esto es una consecuencia del gran trabajo y de los grandes resultados cosechados, habiendo cuatro factores clave de este éxito:

La dupla Morales – Roger

Resultado de imagen de morales y roger
Roger y Morales, una dupla letal | Fuente: iF2is

El gol en el Levante tiene dueño. La conexión entre Morales y Roger está siendo clave en el conjunto levantinista, mostrando un nivel excelso y llamando a la puerta de Luis Enrique. Entre los dos llevan un total de 19 goles, 10 de Morales y 9 de Roger, que suponen el 61% de los tantos del Levante en competición liguera. Si esto fuera poco, el pase a semifinales de la Copa del Rey llegó con un gol de Roger, asistencia de Morales, dejando al Villarreal eliminado y certificando que esta conexión todavía tiene mucho que decir…

Aitor Fernández, un seguro de vida

Resultado de imagen de aitor fernandez
Aitor, clave en el conjunto granota | Fuente: iF2is

Aitor es un muro. La portería del Levante tiene un protagonista principal, y este es Aitor Fernández. El portero vasco, tras realizar una pasada campaña estratosférica, recibió ofertas de Athletic Club y Real Sociedad, pero el guardameta decidió continuar su andadura en tierras valencianas. En 19 partidos bajo la portería granota, 50 han sido las paradas realizadas por el meta guipuzcoano, siendo el séptimo referente a dicha estadística. Su compañero de equipo, Dani Cárdenas, se mostró con autoridad en Copa, siendo clave en la clasificación del Levante, por lo que la competencia en la portería está más reñida que nunca…

Banquillo de garantías

Resultado de imagen de jorge de frutos levante
La segunda unidad, clave en el éxito granota | Fuente: iF2is

Tener una plantilla completa sí es importante, y el banquillo para el Levante se ha erigido como relevante en los resultados cosechados. Ya sea en defensa, en el centro del campo o en el ataque, la variabilidad con la que cuenta Paco López se ha convertido en primordial. En el apartado defensivo, jugadores como Duarte, que ha alternado titularidades y suplencias, Son y Toño, han aprovechado sus oportunidades y han rendido a gran nivel, mostrando gran fiabilidad y buen manejo de balón.

En la sala de máquinas, la baja de Campaña dejó debilitado el centro del campo, pero ha hecho posible las apariciones estelares de Malsa y Melero, titularísimos, y jugadores como Bardhi y Vukcevic en la rotación. Para los goles, Paco López ha repartido minutos entre los cinco que conforman el ataque, dejando a Roger y Morales como pareja estelar, y utilizando a Dani Gómez, De Frutos y Sergio León como acompañantes. Estos tres últimos han aportado gol al Levante, con cinco dianas en total, y ha servido para que la máquina granota carbure al máximo en cada partido…

Paco López, el capitán del barco

Resultado de imagen de paco lópez
Paco López, el líder de este Levante | Fuente: iF2is

El gran artífice de este éxito tiene nombre y apellido: Paco López. El técnico valenciano ha gestionado a las mil maravillas el conjunto granota, y en esta última temporada se han reflejado al máximo las virtudes de este Levante. Ha transformado al conjunto azulgrana, convirtiéndolo en un equipo sin miedo a la hora de presionar, y discutiendo la posesión a todos los rivales a los que se enfrenta. El partido ante el Real Madrid en Valdebebas dejó muy claro el estilo de este Levante, arrebatándole la posesión al conjunto blanco y sin complejos en ataque.

Este Levante va con la sexta marcha puesta y sin frenos, y tanto Paco López como sus jugadores quieren seguir con este ritmo, un ritmo que ahora mismo es prácticamente imparable para cualquier rival…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: