Afición Deportiva
Image default
Cádiz Espanyol Liga Santander

Espanyol 2-0 Cádiz: El Espanyol hurga en la herida cadista

Triunfo trabajado y merecido del Espanyol ante un Cádiz en caída libre

Cerraba la jornada 9 de LaLiga, a falta de los partidos aplazados, el encuentro que enfrentaba a Espanyol y Cádiz. Periquitos y gaditanos se veían las caras en el RCDE Stadium en un duelo entre equipos de la zona baja de la tabla. El conjunto blanquiazul se fue al parón de selecciones tras derrotar al Real Madrid y sumar así su segunda victoria de la temporada. Mientras que los de Cervera empataron a 0 en el Nuevo Mirandilla, y solo han ganado un partido en 8 jornadas.

Primera parte: Ventaja perica en el último suspiro

El partido comenzó roto y sin ningún equipo dominando, algo que dio lugar a espacios que aprovechaban los atacantes de los equipos. Sin embargo, con el paso de los minutos el Espanyol buscó asentarse en el encuentro a través del balón y poco a poco lo fue logrando. De hecho, en el minuto 11 el equipo de Vicente Moreno rondó el gol en dos ocasiones. Primero fue Pedrosa el que disparó un remate que rechazó Ledesma y luego probó suerte Óscar Gil al recoger el balón despejado por el argentino pero el tiro lo tapó Haroyan con el cuerpo.

Los pericos estaban haciendo sufrir a los cadistas así que los de Cervera retrasaron sus dos líneas defensivas. El escenario comenzó entonces a parecerse a lo que se preveía antes del partido. El Espanyol con el dominio de la posesión y el Cádiz replegado atrás buscando el contragolpe.

El cambio táctico le vino bien a los gaditanos. El Cádiz dejó de sufrir en defensa y comenzó a crear peligro en el área contraria gracias a las rápidas transiciones. Además los de Vicente Moreno habían bajado la intensidad y el partido estaba abierto. Pero en una jugada aislada RDT recogió el balón fuera del área y no se lo pensó, el delantero envió a portería un disparo que se envenenó tras tocar en Haroyan y terminó golpeando en el poste.

Cuando menos peligro llevaban los blanquiazules solo la madera pudo evitar el gol de Raúl De Tomás. Un aviso que volvió a mandar hacia atrás a los de Cervera, volviendo a un escenario de juego visto en los primeros minutos de partido. Pero el Espanyol estaba lanzado tras volver a tener el dominio del encuentro e hizo sufrir al Cádiz en los minutos finales.

Raúl De Tomás volvió a gozar de otra oportunidad para adelantar a los suyos gracias a una jugada ensayada. Darder filtró el balón y RDT armó la pierna pero Ledesma apareció para despejar a saque de esquina el remate del jugador español. El meta argentino salvaba al Cádiz al borde del descanso y el conjunto cadista pedía a gritos la llegada del entretiempo.

Pero para infortunio cadista el gol llegó en el descuento de la primera mitad. Un saque de esquina acabó con el disparo al larguero de Loren Morón pero el rechace lo recogió el de siempre, Raúl de Tomás, que no desperdició la ocasión. RDT no falló a placer y a la tercera fue la vencida para el delantero. Se adelantaba el Espanyol en la última acción de la primera parte y se marchaba al descanso en ventaja gracias a un gol que costó pero acabó llegando.

Segunda parte: La suerte sentencia al Cádiz

Como era evidente el Cádiz salió con una actitud más ofensiva. Los de Cervera saltaron al terreno de juego conscientes de la necesidad de remontar el partido para evitar la cuarta derrota del curso y plantearon un escenario de idas y venidas en busca del empate. El encuentro era un correcalles entre los dos equipos y el Espanyol buscaba el segundo gol aprovechando los espacios que dejaba el Cádiz.

Y lo hizo el equipo de Vicente Moreno, nuevamente Raúl de Tomás aparecía para recoger un balón entre centrales y definía dentro del área batiendo a Ledesma. Pero la posición del delantero era ilegal y el VAR avisó a Mateu para que señalara fuera de juego. La primera del Espanyol en la segunda mitad había acabado en el fondo de la red pero el gol no valía y el marcador seguía con ventaja, por la mínima, de los pericos.

Pero eso solo fue el primer aviso del conjunto blanquiazul. Con el paso de los minutos el Cádiz bajó en intensidad y ritmo, y el Espanyol lo aprovechó para volver a controlar el juego. Y además en el minuto 65 la fortuna sonrió a los locales, Melamed recibió dentro del área y disparó a puerta un balón que desvió Chust y acabó entrando por el primer palo. Aumentaba la ventaja el Espanyol y complicaba las cosas a un Cádiz que veía como se le ponía todavía más difícil el partido.

El gol terminó de hundir a un Cádiz pobre de ideas que le estaba dando una noche plácida a Diego López. El equipo de Cervera no termina de arrancar en esta temporada y los resultados del equipo así lo reflejan. Al equipo le cuesta un mundo crear ocasiones, es el equipo con menos remates a portería de LaLiga, y la solvencia defensiva mostrada la temporada pasada no ha hecho presencia en lo que llevamos de competición.

Los minutos finales transcurrieron sin pena ni gloria. El Cádiz buscó recortar distancias tirando de honor ante un Espanyol que aguardaba el pitido final. Tuvo la opción el Cádiz de apretar el final del encuentro con un cabezazo de Negredo pero el balón se paseó por la línea de gol y salió por línea de fondo. La suerte esquivaba a los de Cervera una vez más.

Pitido final y victoria de un Espanyol que fue superior a su rival y que suma su tercer triunfo consecutivo. Los de Vicente Moreno se llevaron un partido trabajado en el que llevaron la batuta ante un Cádiz que se hunde y suma su cuarta derrota de la temporada.

Related posts

Eibar 1-3 Villarreal: Contundente victoria amarilla

albertito_sc

Previa Getafe-Real Sociedad | Más que tres puntos

davidgarciardr

Derbi Barcelona – Espanyol: 10 jugadores que jugaron en ambos equipos

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: