Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Espanyol Liga Santander

Espanyol 1-2 Atlético de Madrid: Lemar es el héroe

Un golazo de Lemar en el 99′ le dio el triunfo a los de Simeone

Lemar salva el partido en Cornellá. En un partido donde apenas hubo tiempo para aburrirse, los de Vicente Moreno mantuvieron el tipo tras el gol de RDT hasta que Carrasco evitó la victoria perica a falta de 10 minutos para el final y Lemar mandó los 3 puntos hacia el Metropolitano.

La primera parte fue una auténtica fiesta de ocasiones de gol. Llegadas por ambos costados, con Oblak como protagonista y un Espanyol desvergonzado que se asomaba continuamente al área del esloveno. Muchos avisos hasta que llegaba el primer gol de la tarde.

En un córner, una jugada ensayada donde RDT se adelantaba a toda la defensa rojiblanca en el primer palo para mandar el balón al segundo. Golazo del delantero perico, el primero en La Liga no sólo del «11», si no también del resto del equipo.

La segunda mitad tenía que cambiar si Simeone quería «rascar» algo, y así fue desde la reanudación. Lemar, Joao, Suárez y Carrasco eran los elegidos al inicio de los segundos 45 minutos para buscar el empate, y el francés no tardó en mandar el balón al fondo de las mallas, en una posición tan justa que el VAR marcó como ilegal por cuestión de centímetros.

El Espanyol llegaba incluso más entero a la pausa de hidratación. A partir del gol anulado, los de Simeone empezaron a perder cierta parte de la imaginación y el Espanyol cada vez se sentía más cómodo sobre el verde.

Y quizás cuando menos se esperaba, llegó el empate. Yannick Carrasco sabía que tenía que mandarla a guardar, y así lo hizo. En una jugada repleta de rebotes, con el balón muerto en el área, el belga fue el más listo de la clase para poner el balón lejos del alcance de Diego López, batirle por abajo e igualar la contienda en el 79′.

En los últimos compases del partido era el Espanyol, un recién ascendido, quien trataba de ganar al campeón y quedarse con 3 puntos que sentían suyos hasta hace unos minutos. A pesar de ello, la más clara la tuvo el Atlético en las botas de Renan Lodi. Llegado casi el descuento del partido, el brasileño entró hasta la cocina y puso un balón al interior del área pequeña, donde faltaron unos centímetros para que esa pelota acabase siendo el definitivo 1-2.

Llegó el descuento y con él una de las noticias del partido; 10 minutos de prolongación. Cuando corrían 3 minutos de ese descuento, Carrasco rozó la victoria con un disparo que pasó muy cerca de la meta perica. Disparo cruzado y raso muy similar al primer gol, pero que en esta ocasión se marchaba besando el palo izquierdo de la portería de Diego López.

Y Lemar iba a ser el salvador colchonero. En el minuto 99′, con el partido ya casi acabado, se marchó de toda la defensa perica y le daba los 3 puntos al Atlético de Madrid sobre la bocina. Tras el aviso con la anulación del VAR, Lemar se aprovechó de un Espanyol cansado y se convertía en el héroe rojiblanco de la tarde.

El partido llegó a su fin con el 1-2 que firmó el francés. El Atlético suma de nuevo fuera de casa y sitúa el balance hasta ahora en 3 victorias y 1 empates, mientras que los de Vicente Moreno ven como se les escapa en el último minuto una ocasión de oro par puntuar frente al campeón.

Related posts

Jugadores que acaban contrato en 2022

claudiaavelasco10

Ángel Torres y José Bordalás | ¿Fin de ciclo?

uniongetafense

El contraataque económico de la UEFA a la Superliga Europea

Andy García
A %d blogueros les gusta esto: