Espanyol 0-1 Leganés | Motivos para creer

Espanyol y Leganés se enfrentaron este domingo en el RCDE Stadium, en un partido en el que los pepineros consiguieron vencer por la mínima a los pericos con el solitario gol de Jonathan Silva, y complican enormemente al Espanyol, que se puede convertir en equipo de Segunda División la próxima jornada si pierde frente al FC Barcelona.

El partido en Cornellá iba a empezar con un ritmo muy bajo por parte de ambos equipos, destacando el centro de campo de los dos equipos sin aproximaciones al área contraria. Las imprecisiones tenían un protagonismo importante, y ningún equipo conseguía enlazar jugadas de ataque que le aproximasen a las porterías defendidas por Diego López e Iván Cuéllar. La primera ocasión con cierto peligro llegó de lado pepinero, en un balón centrado de Kevin Rodrigues al corazón del área, que se convirtió en un centro-chut sin problemas para el meta espanyolista. Tras la pausa de hidratación, el partido no iba a tener jugadas de trascendencia, salvo por un golpe sufrido por Raúl de Tomás, que acabó mareado y con síntomas de fatiga a escasos minutos del descanso.

Leandro Cabrera ante Jonathan Silva y Kevin Rodrigues | Fuente: Twitter Leganés

La segunda mitad iba a empezar con un ritmo más alto por parte de Espanyol y Leganés, y el primer acercamiento lo iba a tener el Leganés en un disparo desviado de Rubén Pérez desde fuera del área. El partido mantenía la tónica de los primeros 45 minutos, con un Espanyol teniendo el control del esférico pero sin profundidad para encontrar a sus hombres de ataque, y un Leganés replegado atrás esperando un error perico para montar el contragolpe. La primera ocasión clara iba a llegar del lado perico, en una jugada en la que Wu Lei centró a la frontal del área y Embarba remató, batiendo a Cuéllar, pero este gol iba a ser anulado por posición antirreglamentaria del delantero chino.

El primer y único gol del partido lo iba a conseguir el conjunto de Javier Aguirre, en un balón filtrado desde el centro del campo de Rubén Pérez al cual llegó Jonathan Silva completamente solo y que posteriormente definió ante Diego López. La delantera la tomaba el conjunto madrileño, y el Espanyol intentó igualar la contienda en una falta de Raúl de Tomás, que iba dirigida a portería y que despejó Iván Cuéllar con alguna que otra complicación. El Leganés seguía con su filosofía, sin arriesgar e intentando aprovechar cualquier error u oportunidad, y los banquillos iban a empezar a tener protagonismo con el primer cambio en el conjunto pepinero, en el que Assalé entraría en el césped en sustitución del toledano Miguel Ángel Guerrero. Rufete iba a mover ficha en el minuto 64, con un doble cambio en el que Vargas y Calleri entrarían al terreno de juego en sustitución de Pedrosa y Wu Lei. El Espanyol iba a encontrar de nuevo la portería del Pichu Cuéllar, en un remate de Raúl de Tomás, pero el jugador madrileño se encontraba en posición de fuera de juego.

Rubén Pérez y Jonathan Silva, protagonistas del gol pepinero | Fuente: Twitter Leganés

La tensión iba a progresar en aumento, y los dos equipos veían como gran parte de sus opciones de seguir vivos eran conseguir los tres puntos. Las ocasiones seguían escaseando en el partido, y las interrupciones y amonestaciones iban a florecer según avanzaban los minutos, con parones de hasta varios minutos que dejaban correr el tiempo a favor del Leganés. Minutos antes del final del choque, Jonathan Calleri iba a ser expulsado después de una doble amarilla por protestar, e iba a dejar a su equipo con 10 futbolistas en el tramo final de partido, que no iba a tener jugadas relevantes salvo un remate alto de Raúl de Tomás dentro del área.

David López, desolado tras la derrota frente al Leganés | Fuente: Twitter Espanyol

Tras la victoria, el Leganés consigue su segunda victoria como visitante, la sexta de la temporada, y se coloca con 28 puntos, a 7 de la salvación, y visita Ipurúa en un duelo en el que tanto Eibar como Leganés se juegan mucho más que los tres puntos. Por su parte, el RCD Espanyol sigue con 24 puntos, a 11 de la salvación, y su descenso podría consumarse en la próxima jornada en el duelo frente al FC Barcelona en el Camp Nou (miércoles 8, 22:00).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: