Selección Española

España se atasca ante Egipto en su debut en los Juegos Olímpicos

La Selección Española no fue capaz de superar esta mañana la barrera egipcia que se plantó en Sapporo con una idea muy clara de lo que tenían que hacer, en cambio, el equipo de Luis de la Fuente realizó un partido muy irregular y con muchas dudas respecto al siguiente partido.

Alineaciones

España: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Miranda, Mingueza Mikel Merino, Pedri, Marco Asensio, Dani Ceballos, Dani Olmo y Oyarzabal. 

Egipto: El-Shennawy; El-Eraky, El-Wensh, Hegazi, Galal, Fetouh; Ramadan, Ashour, Tawfik, Taher; y Rayan  

Pedri controlando la bola/ Fuente: Twitter @SeFutbol

La primera parte del partido comenzó torcida, en un balón dividido entre Mingueza y el delantero Egipcio Foutouh, el lateral español salió peor parado y no pudo continuar. Entró Vallejo en su lugar. La bola parecía tener un dueño claro pero según pasaban los minutos, la posesión del balón en el minuto 30 de partido fue de 54 y 46 %. Para colmo, Dani Ceballos el principal creador del juego ofensivo, sufrió una entrada durísima de Taher Mohamed que le obligó a abandonar el partido. Apenas tuvimos un tiro en la primera parte y muy poca claridad ofensiva.

Miranda conduciendo el balón/ Fuente: Twitter @SeFutbol

En la segunda parte, España salió «enchufadísima», se hizo con la posesión y llegaba con claridad. Fue Mikel Merino quien en el minuto 50 se topó con El-Shennawy. En esos minutos todo le salía a España, tocar de primeras paredes etc… Mas allá de aquel tiro pasaron los minutos pero sin oportunidades hasta que en el minuto 88 un testarazo de Rafa Mir ,que remataba a placer, la blocaba el portero egipcio con facilidad. Desde mi punto vista, ha sido un reflejo de aquel partido de Eurocopa ante Suecia. Los resultados acabarán llegando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: