Afición Deportiva
Image default
Fútbol Español Nations League Selección Española

Previa España – Francia: A por ellos

Españoles, el domingo es nuestra noche

Hoy, domingo día 11 de octubre, no se trata de un día corriente. Esta tarde, a las 20:45, nuestra querida selección se enfrentará al país vecino que se sitúa en el Norte (que nunca encima), y actual campeón del mundo: la selección francesa. Y aunque, a priori, esta pueda partir como favorita, las dos vienen de hacer papeles muy distintos en la última Eurocopa.

Una Francia debilitada contra una España eufórica

Image
Gol de Benzema vs Bélgica

Cierto es que no se puede dudar de la calidad del seleccionado del que dispone Deschamps. Pero lo que también es una realidad que el conjunto galo no está pasando por su mejor momento. Tras una nefasta Eurocopa en la que «les bleus», tras pasar por los pelos la fase de grupos (en la que apenas ganaron un sólo partido), cayeron ante una gran Suiza en aquellos míticos penaltis, en los que Kylian Mbappé falló el que finalmente daría por eliminada a Francia, los azulones volvían este jueves 7 para enfrentarse en semifinales de la Nations League contra Bélgica. El partido se les puso negro con un 2-0 en contra, y los franceses volvieron a ver los fantasmas del europeo. Tras esto consiguieron darle la vuelta al partido: 2-2. Y fue en el 87′ cuando los franceses se vieron fuera de esta final con un golazo de Lukaku, que posteriormente sería anulado por el VAR. Esto daría pie al gol definitivo de Lucas Hernández en el 90′ para comprar un billete hacia la final de Milán. La selección francesa, a pesar de los innumerables cracks que posee, no arrastra su mejor momento, y, si en algún momento los nuestros pueden ganar a los galos, es ahora, aprovechando la situación de dudas que atraviesan.

España, por otro lado, llega a esta final efectuando una inesperada y majestuosa imagen en la Euro, en la cual la Roja llegó hasta las semifinales del torneo, dejando por el camino a selecciones como Croacia y la Suiza que abatió a Francia, y firmando un «señor partidazo» contra la campeona de Europa, el cual se terminaría desenlazando con una victoria italiana desde el punto de penalti tras una tanda de infarto. Y esto en cuanto a resultados, ya que en lo que a juego se refiere, el desempeñado por esta selección de Luis Enrique se merece todos los elogios. Y no ha sido distinto en estas semifinales de Nations League, donde España ha tomado venganza de los italianos realizando otro excelente encuentro. Además Luis Enrique está llevando a cabo una apuesta por las jóvenes perlas españolas que están dando un rendimiento sensacional, entre ellas a remarcar Gavi y Yeremy Pino, que firmaron una grandísima actuación el miércoles contra Italia.

Jugadores clave en esta final

Si empezamos por el plantel de los gallos, perdónenme pero para resaltar a 2 o 3 de esta selección a uno se le hace muy complicado. La cantidad de superestrellas que habitan a las órdenes de Deschamps es absolutamente extraordinaria. Bueno si quieren empiezo…: Paul Pogba, Mbappé, Raphael Varane, Benzema, Antoine Griezmann, Jules Koundé, Hugo Lloris… Pero si tenemos que resaltar 2 jugadores, en mi opinión, y creo que en la de la gran mayoría, el sello diferencial de esta selección habita en la zona de ataque, en la que conviven 2 amigos (quizás pronto compañeros de equipo) como son don Kylian Mbappé y don Karim Benzema. Estas 2 auténticas máquinas del gol no se andarán con rodeos en San Siro.

En el bando de los jugones rojos, al contrario que su rival, no existen estrellas muy diferenciales, ya que esta selección se está caracterizando por el trabajo en bloque y por mostrar un gran despliegue futbolístico como equipo. La lucha y entrega en cada jugador de los onces del seleccionador Asturiano está siendo la cualidad principal de los nuestros. Pero si cabe resaltar a alguno, contra los italianos los más destacados fueron, como goleador, Ferrán Torres, y, como constructor y director de orquestra, el «pulpo» Busquets. Aunque debido a la posible lesión del valenciano, como delantero a seguir marcaremos a Mikel Oyarzabal. El vasco se encuentra en el mejor momento de su carrera y no sería de extrañar que encontrara portería esta noche.

Posibles alineaciones

Lo previsto en los onces iniciales es que los dos técnicos sigan apostando en la misma línea que en sus respectivas semifinales. Las únicas variaciones probablemente serán las obligadas por lesión, en las que se encuentra, por parte de Francia, Adrien Rabiot, y, por el bando español, la posible baja de Ferrán Torres. Por lo que las alineaciones que predecimos desde A.D., teniendo en cuenta todos los condicionantes de este encuentro, son las siguientes:

A por ellos y… ¡Sin miedo!

Como ya hemos comentado, en estas últimas apariciones en cuanto a selecciones, el nivel de los nuestros está siendo de sobresaliente. Y, al contrario que los franceses, se ve en esta selección una confianza plena dentro del vestuario, entre los propios jugadores y, sobre todo, hacia el entrenador. Los franceses llegan con dudas y muchas irregularidades. No temamos a los «nombres» y finiquitemos la revolución francesa implantando nuestro estilo y nuestra identidad. Por que hoy no hay croissant, ni hablar…hoy se cena tortilla de patatas.

¡Vamos selección!

David Martín Encuentra

Related posts

De Moldavia a España, con destino Segunda B | Entrevista con Vitalie Pentelei

pablotriguero

Bono frena los primeros puntos en Liga de Abelardo

miguelmateogomez

ÚLTIMA HORA | El Gobierno decidirá en 24 horas si hay público en las 2 últimas jornadas

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: