España 6-0 Alemania | España hace historia y aplasta a una desaparecida Alemania

Imagen
Los jugadores de la selección celebran uno de los 6 goles del encuentro | Fuente: Twitter Selección Española de Fútbol

La Selección española y la Selección alemana se enfrentaban en un partido decisivo para estar en la final four de la UEFA Nations League, y el estadio de La Cartuja fue el escenario de un enfrentamiento histórico.

A España solo le valía ganar, y no sólo ganó. La selección dio una auténtica exhibición de fútbol de las que hacía mucho tiempo que no veíamos a La Roja. Fútbol del bueno que no sólo se quedó en eso, en simple juego, sino que se materializó en un apabullante 6-0 que noqueó por completo a la Mannschaft.

Desde el comienzo del partido los dos equipos dejaron ver sus cartas, España quería e iba a dominar por completo el encuentro y Alemania apostaba por esperar a España en bloque medio y aprovechar algún error en la salida de balón de la Roja para castigar al contraataque; pero España no falló. En los primeros minuto costó encontrar un hueco en el repliegue alemán por el que filtrar y verticalizar el juego pero la paciencia dio sus frutos. La luz la encendió Morata que empezó a recibir entre líneas y a descargar el juego atrayendo a los defensas alemanes, esto fue clave para crear los espacios que después sangrarían Ferran Torres, Gayá y Dani Olmo.

Imagen
Morata celebrando el primer tanto del encuentro | Fuente: Twitter Selección Española de Fútbol

España estaba cómoda y encontraba espacios, Alemania dejaba jugar y la primera parte fue un festival. El primer gol del partido llegaría en el minuto 17, a balón parado, con un gran cabezazo de Morata desde el segundo palo. Las ocasiones llegaban y tras un cabezazo de fantástico de Dani Olmo que se estrellaba en el larguero, Ferran Torres iba a cazar el rechace de volea para hacer el 2-0 en el minuto 33. El tercero de los goles y último de la primera parte también iba a salir de la pizarra de «lucho», al igual que el primero: Rodri remataba un córner en el primer palo con un cabezazo impecable e imposible para Neuer.

La segunda parte sería la puntilla para Alemania y el éxtasis para España. Más fútbol y más espacios que España castigó. El cuarto tanto llegaría con un carrerón de Gayá, que cogió la moto y se plantó ante Neuer pero en vez de resolverlo él mismo se lo cedió a Ferran que no perdonó. Ferran también haría el quinto y culminaría su «Hat-Trick» y su partidazo con un remate raso desde la frontal para batir al portero alemán. A partir de aquí Luis Enrique refrescó y cambió al tridente titular al completo, y sería el suplente Oyarzabal quien haría el histórico 6-0 tras un pase atrás de Gayá que sólo tuvo que empujar a la red.

Imagen
Los jugadores de la selección celebran la victoria en el vestuario de La Cartuja de Sevilla | Fuente: Twitter Selección Española de Fútbol

Excelso partido de la selección que consiguió plasmar a la perfección en el campo los planes de Luis Enrique. España supo tener pausa y ser vertical según el partido lo fue requiriendo y nadie defraudó. Pau Torres mostró una seguridad tremenda y da indicios de que la selección tiene central para rato; Gayá se puso el traje de Jordi Alba en la Euro 2012 y sigue demostrando un altísimo nivel; el trivote Rodri, Koke y Fabián se movió a sus anchas y generó juego para exportar y los tres de arriba se complementaron a la perfección: Morata se peleó con toda la defensa y aclaró el campo alemán para Dani Olmo y el triunfador de la noche Ferran Torres. Esta España promete y vuelve a ilusionarnos mucho, pero aún queda mucho trabajo para salir victoriosos del próximo gran objetivo: la Euro 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: