Fútbol Español Fútbol femenino Fútbol Internacional

España 1 – Holanda 0: La selección gana pero perdona

La selección española de fútbol femenino llegaba al encuentro ante Holanda con muy buenas sensaciones tras haber sellado su pase a la Eurocopa del año que viene , además de haber dejado un nivel de juego que invitaba a soñar con llegar lejos en dicho campeonato. Por otro lado, las holandesas llegaban en calidad de favoritas y con el foco puesto en brillantes jugadoras como Vivianne Miedema o Lieke Martens, ambas muy discretas en el campo durante el partido en la tarde de hoy. Vilda sorprendió con su planteamiento alineando una defensa de tres junto con dos carrileras : lo que a priori parecía algo arriesgado acabaría por resultar exitoso.

Andrea Pereira y Lieke Martens disputan un balón. Fuente / Twitter

Antes de comenzar el encuentro , tras escuchar los himnos nacionales de ambos países , las jugadoras de la selección holandesa tuvieron un bonito gesto al entregar una camiseta firmada y dedicada a Virginia Torrecilla , jugadora del Atlético de Madrid e internacional con la Selección , quien recientemente y para alegría de todos , anunció que se encontraba curada del cáncer que padecía y que se preparaba para volver cuanto antes los terrenos de juego.

Desde el inicio del choque se vieron muy claras las intenciones de España: las de Vilda dominaron el encuentro desde los primeros compases. En el minuto 8 Alexia tuvo en sus botas el primer gol del encuentro tras un golpeo de falta que rechazó a saque de esquina la guardameta holandesa. Las ocasiones se irían sucediendo una tras otra a lo largo del primer tiempo a la par que Holanda apenas era capaz de sacar el balón jugado desde detrás. El tiempo corría y España seguía sometiendo a Holanda y aproximándose a las inmediaciones de su área, hasta que en el minuto 30 Patri Guijarro remató de cabeza un centro de Andrea Pereira con el que batió a Van Veenendaal e hizo el primer y único gol del encuentro. Es el octavo gol de la jugadora del F.C Barcelona con la Selección.

Patri Guijarro celebrando el gol. Fuente / Twitter

La segunda mitad del encuentro siguió la misma dinámica de juego que la primera : España acaparaba la posesión del esférico y era el único equipo que generaba ocasiones de gol. Holanda seguía cometiendo demasiadas imprecisiones en el pase que se convertían en pérdidas , mientras que el conjunto español tapaba las líneas de pase y salía jugando el balón con criterio y personalidad . Las delanteras holandesas apenas han entrado en juego durante el choque, y Sandra Paños ha tenido una tarde relativamente tranquila. De hecho , hasta unos instantes antes de finalizar el partido, Holanda no pareció crear el más mínimo peligro. Fue la recién ingresada al terreno de juego Shanice Van de Sanden , que inexplicablemente no supo rematar un centro que le venía medido a la cabeza.

Van Veenendaal no logra interceptar el esférico. Fuente / Twitter

Muy buen partido de España que ha sabido demostrar que come en la mesa de las mejores del mundo , y que ilusiona a la afición de cara a la Eurocopa. No obstante , debe trabajar en la precisión de cara a gol. Ha perdonado , y mucho. Pudo ser un resultado mucho más abultado que se quedó en un 1 – 0 debido a imprecisiones en ataque .

Autor : Alba Requejo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: