Fútbol Español Selección Española

España 3-1 Kosovo: A medio gas también vale

España no venía de desplegar su mejor fútbol ante Grecia y Georgia. Un empate y una victoria que no dejaban muy buen sabor de boca a los de Luis Enrique, pero que ciertamente fueron de menos a más. Hoy han ganado sin un esfuerzo excesivo a Kosovo por tres goles a uno, desplegando un mejor fútbol al visto anteriormente.

Busquets lucha un balón. / Fuente: Imago

El encuentro empezaba con una mucho mejor España, que mantenía la posesión del balón y jugaba a su antojo, ante una Kosovo que si bien tenía ganas de ir a por el balón, se encontró con una Selección Española muy superior. Morata se mostró muy activo el primer cuarto de hora, con una versión mil veces mejor a la vista ante Grecia y Georgia, aunque el gol tampoco llegaba.

A los veinte minutos, España bajó el ritmo y aunque seguía manteniendo la posesión del esférico, ya no se lanzaba tantísimo al ataque como en el primer cuarto de hora. Kosovo empezó a tener algo más la posesión, pero el peligro real no llegaba por ningún lado. España seguía siendo superior, si bien su dominio bajaba. Posiblemente en el momento donde España brillaba menos, apareció Dani Olmo. El jugador de la Bundesliga se inventó un chut espectacular desde el área para hacer el 1-0 en el minuto 34, que dio una moral increíble.

Y esa moral se hizo notar. Apenas dos minutos después, en el 36, Ferran Torres remataba de forma excelente un balón preciso, haciendo un bonito gol que ponía el 2-0 antes del descanso. Nos íbamos al descanso con una buena España, y una Kosovo que no encontró su sitio en el campo.

El segundo tiempo fue muchísimo más calmado. España tocaba y tocaba, acercándose poco a poco, pero sin crear peligro. Los de Luis Enrique relajaron las pulsaciones, pero no huían del balón y seguían dominando sin mayores complicaciones. Sin mucho que comentar, llegó el gol de Kosovo. En el 70, Unai Simón hacía una salida espantosa que dejaba la portería vacía, llegando el balón a Halimi, que desde lejos pero a portería vacía hacía el 2-1. España tenía que espabilar.

Y lo hizo, de forma rápida. Kosovo se vino arriba y se empezó a acercar, pero desde el córner Gerard Moreno remataba en el segundo palo y sin mayores problemas hacía el 3-1 definitivo en el minuto 75. A partir de ahí, Kosovo se vino muy abajo y ya no hizo nada más, dejando los tres puntos a España sin mucha más dificultad.

Íñigo se lleva un balón. / Fuente: Imago

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: