Fútbol Español Selección Española

España 1-1 Grecia | España se estrella ante el muro griego

La Selección Española se enfrentaba en el nuevo Los Cármenes de Granada ante Grecia, en el que sería el primer paso de España hacia el Mundial de Qatar 2022.

«La Roja» no iba a conseguir pasar del empate ante una buena defensa griega que aprovechó el único error de la Selección Española para, polémico penalti mediante, sacar 1 punto a la ex-campeona del mundo.

En la primera parte, y durante todo el encuentro, el guion de partido fue un monopolio absoluto de la posesión por parte de la Selección Española. «La Roja» comenzó el partido moviendo el balón y en un continuo ataque posicional ante la defensa griega, que se plantó en bloque bajo y únicamente basculaba a la circulación de los españoles sin ningún ánimo de robar de balón. A España le costó encontrar los espacios en los primeros compases, Ferran se mantenía abierto en derecha dando amplitud y Gayá lo hacía en banda izquierda permitiendo a Olmo jugar por dentro, pero la Selección era incapaz de conectar pases entre líneas. Pese a esto, los de Luis Enrique estuvieron fantásticos en la presión tras pérdida y cerraron toda oportunidad de contraataque de la selección «helena», su mejor y única baza en el encuentro.

IMAGO IMAGES

Pero la Selección quería y terminó encontrando el gol. Koke y Canales empezaron a acercarse a la construcción del juego y la selección iba a encontrar más fluidez y más espacios en el juego. Primero, Dani Olmo, se encontraría con un balón en el pico del área y sin pensárselo mucho recortaba hacia su pierna buena y sacaba un misil directo al travesaño de la portería de Vlachodimos. Dos minutos después, Koke ponía un magnífico balón tocadito a la espalda de la defensa griega que Morata amortiguaba con el pecho y, sin caer, la enganchaba con la izquierda para poner el 1-0 en Los Cármenes.

IMAGO IMAGES

Pero en la segunda mitad iba a llegar el primer error de España, tras un desentendimiento entre Rodri e Íñigo Martínez que iba a acabar en penalti por parte del central del Athletic. Un penalti riguroso pitado por el colegiado pero que sirvió para que los griegos empataran el encuentro gracias al lanzamiento de Bakasetas, con un disparo fuerte y centrado al que Unai Simón se venció y nada pudo hacer. A partir de aquí, vuelta al punto de partida; la Selección «Helena» se volvió a cerrar y, aunque España seguía circulando con cierta fluidez no era capaz de generar ocasiones de gol.

IMAGO IMAGES

Con la entrada de los debutantes Pedri y Bryan Gil, España iba a agilizar su ataque y y a generar problemas a los defensas griegos. Bryan Gil dejaba destellos de su inmensa calidad y de su gran capacidad para desbordar y combinar con el resto de jugadores de ataque, pero no sería suficiente. La más peligrosa, una triangulación entre Bryan, Morata y Gayá que acabó con un centro atrás del lateral del Valencia que no llegó a rematar Oyarzabal.

Poco más se vió de la selección, que aunque tuvo la virtud de minimizar al máximo el peligro griego al contraataque, un sólo error le condenó y le privó sumar los 3 primeros puntos en el camino al Mundial de Qatar. Muy poco brillo en el juego de los chicos de Luis Enrique que buscaron hasta el final la victoria, pero no pudo ser. Siguen faltando soluciones y desparpajo en algunas ocasiones para desatascar los encuentros, porque se sigue viendo que, ante los sólidos muros que plantan algunas selecciones, «La Roja» sigue siendo incapaz de encontrar ese bisturí que abra la luz entre tanta pierna. De momento nos espera Georgia el domingo para tratar de sumar los primeros 3 puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: