Afición Deportiva
Image default
Barcelona Fútbol Español Liga Santander

¿Es viable la llegada de Haaland al Barça?

El noruego es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo ahora mismo. Por esta razón, todos los grandes de Europa se pelean, buscando su llegada. El Barcelona, no se quiere quedar atrás, y ha mostrado interés en su fichaje. ¿Cómo podría llegar a ocurrir, teniendo en cuenta que las arcas del club no son comparables a las de otros equipos?

Aumento total del marketing

El merchandising es, en el fútbol moderno, un aspecto a tomar en cuenta a la hora de hablar sobre el potencial monetario de un equipo. La llegada del gigante noruego, sería un ‘boom» total en el mercado futbolístico. Camisetas, gorras, equitaciones, botas etc. ayudarían a amortizar una gran parte del fichaje.

Además, con la inminente llegada de Mbappé al Real Madrid, estos efectos se multiplicarían por 10. ¿Por qué? Sencillo, sería la rivalidad de la década, llegando al nivel del Cristiano vs Messi de la década pasada. Cuando Cristiano fichó por el club merengue, se vendieron más de 1.200.000 camisetas, lo que hoy en día supondría más de 108 millones de euros. Con este impulso financiero, no solo se podría financiar una gran parte del fichaje, sino que también una gran parte de la deuda culé.

Una de las tiendas oficiales del club culé. Fuente: Página oficial del FC Barcelona.

Crecida exponencial del interés por el club

Esta temporada hemos podido apreciar el bajo interés que hay por el club en la ciudad, llegando a cifras impropias de asistencia del club catalán. Con la llegada de Haaland, esto no supondría un problema. Todos los findes de semana, el Camp Nou volvería a vibrar, como lo hacía cuando jugaba Leo Messi.

A todos se nos viene a la cabeza esa imagen de gente extranjera, ya sea alemana, asiática, sudamericana etc. en el Camp Nou, solo por el hecho de ver a Leo Messi. Este hecho se volvería a repetir (a pesar de la pandemia.) Los extranjeros que visitasen Barcelona como turistas, no dudarían en ir al Camp Nou a ver los partidos de los culés.

Dada esta información, ¿vosotros veis posible la llegada de Haaland al equipo catalán?

Autor: José Ángel López.

Related posts

La pretemporada del Centre D’Esports L’Hospitalet

Previa Atlético de Madrid – Getafe | Terminar el año líderes

davidgarciardr

Opinión | Pablo Machín al Deportivo Alavés

aimarmendi
A %d blogueros les gusta esto: