Fútbol Internacional Resto del Mundo

¿Es hora de despedidas?

Ayer River Plate rozó el milagro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo argentino se encontraba en una gran desventaja tras perder en El Monumental por 0-3 ante Palmeiras. Pese a todo el «muñeco» Gallardo y sus pupilos confiaban en sus posibilidades, ya que el resultado de la ida no concordaba con lo visto en el campo.

La primera parte no pudo ser mejor para River, se consiguieron poner 0-2 arriba con goles de Rojas y Santos Borré. El «muñeco» Gallardo se encontraba exaltado en el banquillo ante el gran juego de su equipo. La segunda parte caldearían los ánimos del banquillo de los millonarios. El VAR anuló un tanto de Montiel nada más comenzado el segundo acto, aún se siguen preguntando los hinchas de River que señaló el colegiado. No quedó todo ahí, ya que en torno al minuto 70 Rojas sería expulsado aunque poco después se concedería un penalti a favor de River. De nuevo el VAR avisaría al uruguayo y anularía el penalti a favor de los argentinos.

Al término del partido el técnico argentino se mostraba satisfecho con el juego de su equipo: «Mis jugadores me enorgullecieron por lo que hicieron en este partido, por la postura de equipo que adoptaron y que me representa totalmente. Me voy muy pleno de aquí, porque momentos como éste son los que a uno le valorizan haber elegido esta profesión de entrenador».

Ahora quedan muchas dudas en la directiva de River Plate. El equipo argentino podría perder grandes piezas como Montiel, De la Cruz o Santos Borré. El desconsuelo de Nacho Fernández en la conclusión del partido tiene aroma a despedida. La mirada entre Nacho y Gallardo vale más que mil palabras. Las despedidas pueden llegar en el próximo mes, la directiva tiene que decidir sobre el futuro de Gallardo y varios jugadores. Si River hubiera caído humillado, quizás el «muñeco» no se iría con esa imagen, pero tras hacer un gran partido y casi obrar el milagro sería la forma perfecta de cerrar este gran ciclo del técnico argentino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: