Afición Deportiva
Image default
Barcelona Fútbol Internacional Premier League

¿Encaja Coutinho en el Aston Villa?

El brasileño llegará cedido a Villa Park, donde se reencontrará con Steven Gerrard

La llegada de Coutinho al Aston Villa está muy próxima. El Barcelona necesita liberar masa salarial para poder inscribir a Ferran Torres, y el Aston Villa, un jugador creativo en el centro del campo. El brasileño, que se reencontrará con Steven Gerrard, quiere minutos de cara al Mundial de Qatar, objetivo principal del carioca. Ahora la pregunta es clara, ¿encaja Coutinho en el Aston Villa? Son varios pros y contras del fichaje de Coutinho por el conjunto villano:

Pros

De todos es sabido la calidad de la que posee Coutinho. Su etapa en el Liverpool fue triunfante, siendo uno de los líderes del conjunto red y mostrando una habilidad y una técnica envidiable. En el Bayern de Múnich también tuvo grandes partidos, y eso es a lo que se aferra Gerrard y el Aston Villa.

La llegada del carioca a Birmingham daría al Aston Villa un salto bastante grande en cuanto a fútbol se refiere. Christian Purslow anunció la salida de Grealish en verano, y desde entonces, tan solo Buendia, en tramos reducidos, ha mostrado ese parecido al británico en influencia en el juego. Falta un futbolista diferencial en Villa Park, y Coutinho podría serlo.

Contras

Su llegada al Barcelona parecía una bomba a gran escala, pero las lesiones y la presión de haber sido el fichaje más caro de la historia del club blaugrana parecen haber hecho mella en el brasileño. Apenas ha mostrado esa calidad que dejó a Anfield boquiabierto, y su baja moral añadida a la falta de continuidad dejan a Coutinho como un traspaso «en duda».

Con todo esto, el Aston Villa prioriza reforzar el centro del campo y no los laterales, dos posiciones muy mermadas en el conjunto de Gerrard. Cash lo ha jugado todo y Targett, con más sombras que luces, no tienen un recambio claro para darles descanso. Suenan Tagliafico, Digne y Hickey, este último con más fuerza, pero relegados a un segundo plano con la operación Coutinho.

¿Encaja Coutinho en el Aston Villa? Veremos…

Related posts

Borja Mayoral, muy cerca de volver a La Liga

alvaroramospulido

Previa Ajax – Liverpool | Ambos equipos buscarán repetir la gesta de hace dos temporadas

davidgarciardr

Piqué habla sobre las cifras que supusieron llevar la Supercopa a Arabia Saudí

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: