Afición Deportiva
Image default
Bundesliga Fútbol Internacional Ligas Europeas Ligue 1 Premier League Rayo Vallecano

Equipos revelación de las principales ligas europeas

Después de la primera vuelta de las principales ligas europeas se puede sacar conclusiones sobre quienes son los equipos revelación. Veremos algunas de las mayores sorpresas del fútbol europeo entre las cuales están los siguientes equipos:

RAYO VALLECANO

Si hablamos de equipos revelaciones este año no nos podemos olvidar del Rayo, que tras ascender esta misma temporada ha conseguido posicionarse en Champions tras 18 jornadas. El equipo madrileño ha conseguido hacer un fortín en su casa, donde solo han perdido puntos en un empate a cero frente al Celta. Este buen registro es debido a jugadores como Óscar Trejo, máximo asistente de la liga con 8 pases de gol, o la buena actuación de su portero Dimitrievski, que ha recibido solo 3 goles en casa.

Once del Rayo Vallecano frente al Celta de Vigo

ARSENAL

Los ingleses dirigidos por Arteta empezaron muy mal la liga con 3 derrotas en los primeros 3 partidos. Pero es cierto que los «gunners» están mostrando una versión que nadie esperaba de ellos. Gracias a esta buena racha han conseguido meterse en puestos de Champions después de cinco partidos sin conocer la derrota, 4 de ellos siendo victorias. Pese a ser un equipo muy joven, que apenas tiene experiencia en el fútbol europeo, hay que destacar a jugadores como Ramsdale, que está salvando al equipo en grandes situaciones, y por supuesto sus grandes estrellas como Smith-Rowe que ha anotado 8 goles, Bukayo Saka o Martinelli, que lleva 3 goles en los últimos 3 partidos.

Arteta hablando con Aubameyang

UNION SAINT-GILLOSE

El desconocido equipo de la capital belga volvía a primera división después de casi medio siglo, y para la sorpresa de todos se ha posicionado primero después de 20 jornadas. El equipo bruselense ha conseguido ser el equipo menos goleado de la liga y también uno de los más goleadores del campeonato, con 50 goles en 20 jornadas. Un jugador para destacar sería su delantero centro Deniz Undav quien ha participado en la mitad de los goles anotados de su equipo con 16 anotaciones y 9 asistencias, lo que lo coloca como máximo goleador de la liga belga.

Undav celebrando un gol

FREIBURG

El equipo alemán esta siendo el equipo revelación de la Bundesliga gracias a su rocosa defensa, siendo el equipo menos goleado de la competición, y a su gran registro como visitante siendo el segundo mejor. El conjunto dirigido por Christian Streich quien los dirige desde 2012 , esta peleando por estar en la próxima Champions con equipos como el Leverkusen o el Hoffenheim, lo que sería un gran hito en su historia. Esto es gracias a jugadores como Grifo, su máximo goleador o su gran defensa formada por jugadores como Nico Schlotterbeck y Philipp Lienhart.

El Freiburg celebrando un gol.

OGC NIZA

El conjunto francés está segundo en la Ligue 1, justo después del gigante parisino. El conjunto dirigido por Christophe Galtier se ha posicionado segundo después de 19 jornadas con un equipo formado por grandes promesas como Gouiri o Todibo y jugadores con mucha experiencia como Dante y Schneiderlin. Su máximo goleador y jugador a destacar es Amine Gouiri, jugador del que se espera mucho en Francia y que tiene un registro de 8 goles y 4 asistencias en 19 partidos.

Justin Kluivert celebrando el gol de la victoria contra el Lens.

Estos son los equipos que más han sorprendido al fútbol europeo a nivel global, ya sea haciendo grandes hitos, como estar en puestos de Champions siendo equipos recién ascendidos o logrando revivir épocas pasadas tras un gran bache.

Related posts

Ralf Rangnick: «Paul Pogba abandonará el Manchester United en verano»

Adrian Tenrero

El Borussia Dortmund se desvincula de la Superliga y el Bayern podría ser el siguiente

Andy García

Tres jóvenes talentos que saldrán de sus clubes esta temporada

Isabel Cánovas
A %d blogueros les gusta esto: