Afición Deportiva
Image default
1ª RFEF Fútbol Español

Equipos históricos que lucharán en el barro la próxima temporada.

La reestructuración de las categorías más bajas del fútbol español, ha provocado que los 102 equipos que este año han competido en Segunda B, sean repartidos entre la Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF en función de sus resultados en esta última campaña. Esta reestructuración ha tenido como consecuencia que muchos clubes que históricamente habían estado en categorías muy altas, tengan que adaptarse a sus nuevas realidades y veremos si en un futuro podrán volver de nuevo a esas categorías donde escribieron sus mejores años o si por el contrario se verán sumergidos en un pozo sin fondo por las categorías más bajas de nuestro fútbol.

Esta medida tan controvertida ya es una realidad y pese a que ha tenido consecuencias muy negativas como el doble descenso de categorías de algunos clubes, lo cierto es que va a contribuir a enriquecer mucho más estas divisiones ya que veremos competir a equipos muy punteros frente a equipos muy humildes en la cuarta categoría del fútbol español.

Entre estos equipos, se encuentran clubes como el CD Numancia que en 2020 descendió a Segunda B tras 23 años consecutivos en el fútbol profesional y que esta temporada tras no haber podido clasificarse para la Primera RFEF, jugará en la cuarta categoría del fútbol español donde compartirá grupo con equipos aragoneses, catalanes y baleáricos. Entre los competidores del CD Numancia que en la temporada 2017/18 se quedó a las puertas de ascender a Primera División tras caer en la final del playoff con el Real Valladolid, estarán equipos como el CD Brea, el club de un pequeño pueblo aragonés de poco más de 1500 habitantes y cuyo estadio tiene capacidad para 1000 espectadores.

La celebración del último gol del Numancia en Segunda División.

Otro equipo puntero que veremos por la cuarta categoría es el Córdoba CF, el equipo andaluz descendió en 2019 a Segunda B, la temporada pasada justo en la jornada en la que se paró la competición estaba quinto a dos puntos del playoff y esta temporada no sólo se ha quedado a 3 puntos de la fase de pelea por el playoff sino que además se ha quedado a un punto del puesto que le garantizaban una plaza en Primera RFEF. Todos estos hechos, han condenado a al Córdoba CF que tiene un estadio con capacidad para 21822 espectadores, a jugar en la cuarta categoría frente a humildes como el CD Mensajero o el Club de Fútbol Panadería Pulido, este último pertenece al municipio canario de Vega de San Mateo, que cuenta con poco más de 7500 habitantes y lo más curioso es que el club tiene como patrocinador principal a la panadería-pastelería del pueblo.

Último partido del Córdoba CF en Primera División

En el grupo V de Segunda RFEF, nos encontramos al Hércules, que a diferencia de los otros dos equipos citados anteriormente si que lleva más tiempo en esta tercera categoría, no obstante, desde que descendió en 2014, el equipo alicantino ha conseguido jugar el playoff en 3 de las 6 temporadas en Segunda B. El Hércules, esta temporada tendrá que ir a jugar a campos como el del CD Marchamalo, que pertenece a un pequeño municipio manchego de 7500 habitantes y que esta temporada llevaron a la SD Huesca hasta la prórroga en la Copa del Rey.

Para terminar, debemos nombrar a equipos como el Pontevedra CF o el Real Murcia que contaban con buenos proyectos pero que no han conseguido permanecer en la tercera categoría y en los casos más extremos están equipos como el Real Club Recreativo de Huelva o el Marbella FC, este último, peleó la temporada pasada en el playoff de ascenso a Segunda División con un equipo liderado por Esteban Granero y Juanmi Callejón y sin embargo, esta temporada ha descendido a la quinta categoría del fútbol español.

Autor: Mario Quero Sánchez

Related posts

El talento del Granada que juega en Polonia: Entrevista con Mario Rodríguez

pablotriguero

Así son los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey

alvaroramospulido

Un histórico de España cae al pozo de la tercera división

rmartin03
A %d blogueros les gusta esto: