Afición Deportiva
Image default
Elche Fútbol Internacional Liga Santander Ligas Europeas Ligue 1 Premier League Serie A

Equipos europeos que han formado grandes colonias extranjeras

Los 5 equipos con las colonias extranjeras más curiosas

En las grandes ligas europeas siempre hay equipos muy particulares que destacan por su estilo de juego o su filosofía de club. Hoy vamos a ver cuales son los equipos de Europa que podrían ser perfectamente incluidos en la liga local de otros países debido a la gran colonia de jugadores que tienen en su plantilla de ese territorio.

Wolves:

La gran Portugal de Jorge Mendes

Este es sin duda el caso más famoso de todos y lo cierto es que los Wolves cuentan con nueve portugueses en sus filas en cada temporada desde los últimos tres años. En el caso del equipo inglés es bastante curioso, ya que su presidente no es portugués, sino que es el multimillonario chino número 186 de la Lista Forbes y accionista del 20% de la empresa Gestifute, Guo Guangchang, que tiene como mano derecha a Jorge Mendes, dueño de la empresa Gestifute.

Desde 2016 cuando Guo Guangchang adquirió el club, el gasto en fichajes de los Wolves ha rondado sobre los 400 millones de euros, entre estas incorporaciones se han fichado a 18 portugueses, que han costado alrededor de más de 200 millones. Esto supone que casi la mitad del gasto total de fichajes desde 2016, ha sido únicamente en futbolistas portugueses.

Uno de los casos mas sonados y que generó mucha polémica, fue el fichaje de Fabio Silva. El jugador ex del Oporto tenía una clausula de 10 millones pero el fichaje acabó costándole a las arcas de los Wolves unos 40 millones debido a la intermediación de Jorge Mendes.

Fuente: Wolves

Brentford:

El refugio danés en Londres

Siguiendo en la Premier league encontramos al Brentford que de la mano de su entrenador danés Thomas Frank está empezando a crear un refugio para jóvenes daneses que irá en aumento si logran consolidarse en la máxima competición inglesa.

Thomas Frank. Fuente: brentfordfc

El Brentford logró la temporada pasada un hito histórico, que es el ascenso a lo más alto del fútbol inglés. No obstante, el camino para lograrlo no ha sido nada fácil, de hecho los bees en 2007 cuando jugaban en League Two los aficionados hacían colectas antes de los partidos para mantener el club a flote. La situación cambió cuando Mathew Benham, un aficionado del Brentford, que es jugador de póker y dueño de casas de apuestas y de una empresa de análisis de datos, invirtió tres millones de euros para hacerse cargo de parte de la deuda del club, tal y cómo apunta El País.

A partir de 2015 cuando el equipo jugaba en Championship se incorporó a Rasmus Ankersen como director deportivo del club inglés. El director deportivo es originario de Dinamarca y a la vez es tiene un papel dentro de la presidencia del Midtjylland, lo cual favorece a la llegada de daneses al club londinense.

Actualmente en la plantilla cuentan con cuatro defensas daneses como Mads Bech, Roerslev, Luka Racic y el internacional Mathias Jorgensen, así como los dos centrocampistas que participaron en la Eurocopa, Mathias Jensen y Norgaard y la joven promesa Bidstrup.

fuente: brentfordfc

Elche

La colonia argentina de Bragarnik

En España nos encontramos con el Elche que está formando un gran grupo de argentinos.

El 3 de diciembre de 2019, Christian Bragarnik, un ex futbolista y empresario muy influyente de Buenos Aires compró el 70% de las acciones del conjunto ilicitano.

El 24 de agosto de 2020, el equipo de la Comunidad Valenciana ascendió a la Liga Santander y a partir de allí, comenzó la peregrinación argentina en Elche con la llegada de jugadores como Marcone, Rigoni, Piatti, Carrillo, Gazzaniga y Lucas Boyé. Esta temporada se han sumado al proyecto Axel Werner supliendo la baja de Gazzaniga, así como la incorporación de las estrellas, Javier Pastore y Darío Benededetto.

En el caso del ex futbolista de Boca Juniors cedido en el cuadro franjiverde, la conexión con el Elche es bastante especial debido a que no está ligado al equipo únicamente en lo deportivo, sino que también es uno de los accionistas del club.

Darío Benedetto Fuente:elchecf

Metz

Las puertas para los senegaleses en Francia

En el caso del equipo francés es diferente al del resto de equipos mencionados anteriormente porque no tienen ningún directivo ni presidente senegalés.

Este desembarco de senegaleses al Metz se debe a que en el año 2007 firmaron un acuerdo con un equipo del país africano llamado Genération Foot, por el cuál les ofrecían recursos financieros y mejoras de infraestructuras a cambio de tener prioridad en la compra de las jóvenes promesas africanas, tal y como informó ESPN.

Como consecuencia de este beneficioso acuerdo, el Metz ha tenido en sus filas a jugadores como la estrella del Liverpool, Sadio Mané, el central del Nápoles, Kalidou Koulibaly y jóvenes promesas actuales como el extremo del Watford, Ismaïla Sarr, el lateral derecho del Bayern, Bouna Sarr, el mediocentro por el cuál el Totenham le ha pagado 17 millones llamado Pape Sarr o una de las revelaciones del Estrasburgo esta temporada, Habidou Diallo.

Esta temporada cuentan en su plantilla con hasta ocho jóvenes de Senegal en su plantilla.

Fuente: liverpoolfc

Cagliari

Los uruguayos escogen a Cerdeña como destino europeo más visitado para jugar

El Cagliari es el equipo europeo que cuenta en su plantilla con más jugadores charrúa con un total de cinco futbolistas superando por un jugador al Getafe que cuenta con cuatro.

En el equipo italiano hay varios futbolistas históricos uruguayos como es el caso de Martín Cáceres o Diego Godín, que superan las cien internacionalidades con la selección nacional, a los que debemos sumar a Nahitan Nández, Gastón Pereiro y Cristian Oliva.

Durante toda la historia de la entidad han debutado 24 jugadores uruguayos y por eso el club ha querido homenajearlos con una camiseta celeste similar a los colores de la selección nacional.

Fuente: cagliaricalcio

Autor: Mario Quero

Related posts

Previa Real Madrid-Celta: El Bernabéu se vuelve a llenar 560 días después

alejandroruiz

Previa Valencia – Levante | Derbi para abrir el telón

Pablo Arnao

AC Milan 1-2 Atlético de Madrid: El pistolero aniquila al Milan

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: