Afición Deportiva
Image default
Liga Santander

Ramón García: «Cuando se me presentó esta oportunidad, no me lo pensé» [AUDIO]

Ramón García, actualmente jugador del Xerez CD ha pasado por los micros de Afición Deportiva para valorar sus primeros meses como azulino y para hablarnos de su trayectoria deportiva

Ramón García (Olula del Río, 5/02/2002) es un jugador que se considera un líder en la zaga de su equipo, jugador con buena salida de balón, buena situación en el campo y muy buena visión de juego, jugador polivalente ya que puede jugar en varias posiciones en el campo.

Ramón García entrevista
Foto: Juan Méndez Fotografías

¿Cómo valorarías tu etapa en la UD Almería?

Bueno, estuve en el Almería desde alevines, estuve nueve años, que se vieron interrumpidos durante un año en el que me fui a la cantera del Real Betis. El motivo de que no continuara allí fue porque pasaron ciertas cosas que prefiero no comentar. También llegó el jeque y no se me valoró como consideraba mi entorno que me merecía.

Ramón, tras ello pasaste al Ciudad de Lucena, háblanos de ello

Considero esa etapa como una etapa de aprendizaje. El lado positivo fue que hice grandes amigos, como Luismi Redondo, pero son muchos más. También jugamos los playoffs de ascenso a 2ªB, que para ser mi primer año en sénior fue muy bonito. El lado negativo fue que acabamos perdiendo la final contra el Betis Deportivo. Fue una etapa muy bonita. Tampoco fue todo lo bonita que esperaba porque creía que merecía más por lo que me gané en el campo. Sin duda, no tengo ninguna mala palabra para Lucena.

Tras ello, jugaste en el Real Jaén unos meses, ¿cómo fue tu estancia allí?

Allí estuve la primera vuelta. En navidad me surgió la oportunidad de fichar por el Algeciras, que estaba líder en una categoría superior y no me lo pensé. Mi etapa como futbolista allí fue preciosa.

Hablando Del Real Jaén, ¿son ciertos los rumores sobre que tu padre es el propietario?

Sí, lo son. Mi padre es el propietario del club, es el actual propietario de una entidad tan histórica. Confirmo los rumores.

Saltaste una categoría para jugar en el Algeciras. Háblanos de esa etapa.

Ha sido uno de los mejores años de mi vida en lo deportivo. Conseguimos el ascenso a 1ª RFEF, y estuvimos a las puertas de lograr el ascenso a 2ª División, perdimos la final contra la Real Sociedad B de Xabi Alonso. Allí no hubo nada malo, Lo único negativo fue no lograr el ascenso, pero cuantos jugadores quisieran haber llegado hasta donde llegamos y luego no ascender. Siempre estaré agradecido al club, a Salva Ballesta por darme la oportunidad, y sobre todo a su afición, que me hicieron sentir uno más de ellos.

Ramón, ¿Qué te hizo bajar de categoría para venir al Xerez?

Tenía varias opciones para salir del CP El Ejido, pero cuando se me presentó la oportunidad de venir al Xerez, con todo lo que conlleva representar a un club como el Xerez CD, esté en la categoría en la que esté, porque ahora está en esta categoría pero el club debería estar en el fútbol profesional. Estoy seguro de que lo lograremos. Cuando se me presentó la oportunidad, lo hablé con mi padre y mi agente, que son dos personas muy futboleras, y me dijeron que ellos tomarían esa decisión. No me lo pensé. A mí siempre me había gustado jugar en un club como este y está saliendo todo a pedir de boca. Estoy muy contento. En mis primeros meses aquí me he sentido uno más de ellos, todos me han acogido, desde la prensa, los miembros y empleados del club, la afición. Me han tendido la mano desde que llegué y estoy súper contento. Ojalá pueda sumar mi granito de arena para llevar al club al lugar que se merece y pueda quedarme aquí durante mucho tiempo.

Por último, ¿podrías mandar un mensaje a la afición xerecista?

Transmitirle mi agradecimiento por el trato que me han dado desde que llegué. Les tengo muchísimo cariño, porque se están portando conmigo como si fuera uno más de ellos. El futbolista siempre agradece eso. Transmitirles que confíen en nosotros, que desde que llegué aquí dije que ponía la mano en el fuego asegurando que el equipo lograría el objetivo y lo sigo diciendo. Que confíen en nosotros como nosotros confiamos en ellos y juntos llevaremos al Xerez a donde se merece.

Related posts

Los 5 peores fichajes de la historia del FC Barcelona

pablotriguero

El Granada CF pide a Arnau Comas

pablotriguero

Getafe 0-0 Real Madrid: Que haríamos sin ti, Courtois

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: