Afición Deportiva
Image default
Fútbol Español Liga Santander

Entrevista a Dani Lainez, jugador del Xerez CD

Buenas tardes, Dani. Bienvenido a Afición Deportiva. Antes de empezar, me gustaría que te presentaras

Mi nombre es Dani Lainez, soy lateral derecho del Xerez CD desde mitad de temporada, cuando me firmaron procedente de la roteña.

Lainez en un encuentro con el Xerez. / Fuente: Instagram

Bueno, ahora si podemos empezar:

¿Quién era tu ídolo en tu infancia? ¿Intentas tener su forma de juego?

Nunca he tenido ningún ídolo, desde pequeño he admirado a muchísimos jugadores, aunque siempre me he fijado en Dani Alves. Me gusta su forma de ser y me fijo en él tanto por su personalidad como en su forma de juego tan típica de los brasileños

Dani, eres un tío joven y tu futuro no tiene mala pinta, ¿Dónde te ves de aquí a cinco años?

Espero que en unos años pueda jugar en una categoría superior, porque pongo toda mi intención y mi trabajo para llegar a, como mínimo, 2b PRO en cinco años.

Dice la leyenda que hay cosas que no las compra el dinero, así que dime, ¿a qué equipo no te irías JAMÁS?

Si te digo la verdad, no hay ninguno, aunque si que hay equipos por los que no siento excesiva admiración. No podría darte nombres, porque podría meterme en un lío, pero sería difícil que firmara por ellos.

¿En qué gastarías tu sueldo si cobraras el sueldo de un jugador de primera?

Primero, en tener mis necesidades cubiertas y luego ayudar a mi familia, sinceramente.

Que haces en tu tiempo libre, ¿Sueles jugar a videojuegos, o eres de los que no les agradan ese tipo de cosas?

No me gusta, prefiero el gimnasio y la naturaleza. Soy un friki del gimnasio y a mí personalmente no me gusta estar encerrando, siempre hay mejores alternativas como, por ejemplo, una ruta o algo parecido.

Bueno, teniendo en cuenta tu trayectoria y que has pasado por la UD Roteña y por las inferiores del Sanluqueño, habrás conocido a muchísima gente. ¿Con qué jugador en concreto has tenido una mejor relación? ¿Te gustaría verlo contigo en el Xerez?

Por mi forma de ser, me llevo bien con mucha gente, aunque me quedo con Roberto Barba, que juega ahora en el Huesca B. Llevo jugando junto a él desde los 3 años y me gustaría mucho poder volver a jugar juntos.

Se dice que la afición xerecista siente muchísimo los colores, ¿Cómo te sientes con ellos?

La verdad es que el calor, el apoyo y la confianza es enorme, no sé si ellos son conscientes, pero cuando salimos a jugar, calentar o cuando nos reciben antes de un partido es un lujo y un privilegio para todo el equipo.

Dani al finalizar un encuentro con el Xerez. / Fuente: Instagram

Ahora te pongo en una tesitura complicada, posiblemente será la única pregunta polémica de la entrevista, pero ¿hubo, hay o ha habido en algún momento interés por parte del Xerez DFC en ti? ¿En caso de que sí, siempre tuviste claro que querías venir al CD o pensaste en si jugar en el otro?

No ha habido interés, al menos no me consta, aunque antes de firmar con el Xerez CD, lo había preferido siempre, aquí recibí los valores y jugué desde pequeño en la cantera. Con el otro Xerez no he tenido especial contacto y para mí personalmente siempre hubo preferencia por el Xerez en el que juego.

Antes te pregunté por tu futuro personal, ahora te quiero preguntar por el futuro del equipo desde tu perspectiva, ¿Ves al Xerez volviendo al fútbol profesional pronto o crees que es un sueño lejano? ¿Te gustaría vivirlo como parte de la plantilla o como un aficionado más?

Yo lo veo a un plazo corto-medio, con la 2b pro será más difícil, pero están poniendo muchísimo esfuerzo desde la directiva para que este equipo siga adelante. Vivirlo como parte de la plantilla sería un orgullo para mí. Llevar este escudo en el pecho y poder llevarlo de vuelta a al fútbol profesional es inexplicable.

Bien, varias preguntas después y con una breve entrevista de la que te puedo asegurar que he disfrutado, y que espero que tu también, quiero pedirte que le mandes un mensaje a la afición, ¿qué les dirías si los tuvieras delante?

Les diría que no dejen de apoyarnos y que, igual que estuvieron en los momentos malos del club, estuvieran ahora que estamos viviendo un mejor momento. Les pediría que reventaran el aforo de La Juventud para que sintamos su calor y las cosas vayan mejor.

Un millón de gracias, Dani.

¡A vosotros!

Autor: Antonio García

Related posts

Leeds 0 – 1 Aston Villa | El Villa sigue en su sueño europeo

pablotriguero

Alemania 1-1 España | Gayà salva a España en el 95′

Pablo Arnao

¿Sabías que jugaron en el Valencia?

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: