Afición Deportiva
Image default
Copa del Rey Elche Real Madrid

Elche 1- 2 Real Madrid: Isco y Hazard dan el pase a cuartos al Real Madrid

El Martínez Valero acogía el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey entre el Elche y el Real Madrid. Antes de empezar el partido los de Ancelotti eran claros favoritos para conseguir el pase a la siguiente ronda, pero los ilicitanos no llegaban dispuestos a regalar el partido. Previo al pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria del mítico jugador del Real Madrid y presidente de honor desde 2016 Paco Gento.

Los primeros compases del partido fueron de dominio del Elche. La posesión caía del lado de los alicantinos y esto propició que el Real Madrid se tuviera que emplear en defensa y que Lunin tuviera que intervenir en alguna ocasión. El empuje y la confianza que tenía el conjunto local con el balón estuvo a punto de verse recompensado con un gol. En el minuto 10, Marcelo no medía bien un pase a su espalda, lo que hizo que Josan entrara en el área para poner un balón en boca de gol a Carrillo que inexplicablemente remató al larguero a menos de un metro de la línea teniendo a Lunin completamente batido.

El Elche siguió apostando por la misma idea minutos después y tuvo una nueva ocasión 10 minutos más tarde en la cabeza de Carrillo que remató un buen centro de Mojica exigiendo al portero ucraniano del Real Madrid a realizar una buena parada. El conjunto blanco no estaba cómodo en el césped, pero consiguió mantener su portería a cero y entrar en el partido.

El Madrid vio las orejas al lobo y empezó a crecer

Después de ese par de sustos el Real Madrid empezó a tener el balón y las ocasiones fueron llegando desde la banda izquierda cuando Marcelo y Vinicius empezaron a conectar. Tal es así, que pasada la media hora de encuentro el joven extremo brasileño estuvo a punto de abrir el marcador tras una buena combinación con Marcelo por la banda. Un par de ocasiones más tuvieron los de Ancelotti en botas de Jovic y Camavinga, pero no consiguieron atravesar la portería defendida por Wegner. 0-0 al descanso y 45 minutos restantes para evitar la prórroga.

Un Madrid superior en la segunda parte

Los pupilos de Ancelotti no dieron opciones a los locales en la segunda mitad. El Real Madrid se hizo con el control de balón y tuvo bastantes ocasiones de gol. Sin embargo, hasta que no entraron Casemiro y Modric, los visitantes no empezaron a fluir en ataque. En las botas de Casemiro tuvo el Madrid una de las dos ocasiones más claras de la segunda parte que sacó sin apuros Wegner.

La otra ocasión salió de las botas de Vinicius que le dejó un balón en bandeja a Jovic que sacó in extremis la defensa ilicitana cuando el serbio ya se relamía para rematar a puerta vacía. Por su parte, el Elche introdujo a Tete Morente, Pere Milla y Verdú en el campo, pero no consiguieron inquietar a Lunin. Ancelotti decidió terminar los 90 minutos reglamentarios sin un 9 puro al meter a Isco en lugar de Jovic. El marcador no se movió y nos fuimos a la prórroga.

Vinicius sobre el terreno de juego. Fuente: Twitter @realmadrid

La prórroga trajo los goles

En la prórroga entraron Hazard y Ceballos por parte del Real Madrid para intentar revolucionar el partido. Sin embargo, se adelantaría el Elche en el marcador tras la expulsión de Marcelo nada más iniciar la primera parte de la prórroga. La falta chutada por Verdú acabaría en la barrera, pero el rechace favorecería al jugador local y tras tocar en Ceballos acabaría en gol. Descanso de la prórroga, el Elche ganando y con uno más en el césped.

El Madrid nunca se rinde y en el minuto 108 Isco encontró un rechace dentro del área y consiguió el empate en el marcador. 12 minutos por delante y el conjunto visitante no parecía tener uno menos. En el minuto 116 saltaría la sorpresa y Hazard por fin daría una alegría a los madridistas marcando el 1-2 que supondría el pase a cuartos del Real Madrid.

Related posts

Mancha Real 1-0 Granada CF: La ilusión se impone en la Copa

pablotriguero

Previa Valencia – Real Madrid: Duelo de titanes

Ainoa Ros

Las caras y cruces del Rayo Vallecano – Betis

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: